Tres grandes voces por una buena causa

Tres grandes voces por una buena causa

La actuación, con entradas solidarias a 12 y 15 euros, se celebra en favor de Proyecto Hombre La Rioja | Francisco, Chema Purón y Lucía Pérez comparten concierto benéfico el próximo domingo en Riojafórum

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

Chema Purón es autor del tema 'A dónde voy sin ti' con el que Francisco ganó el festival de la OTI en 1992. Desde entonces ambos artistas mantienen una estrecha relación profesional, que ha llevado al compositor riojano a firmar numerosos temas interpretados por el cantante alicantino. E incluso a producirle el disco 'Me recordarás' (2001), en el que Francisco versionaba con su personal voz doce de los temas más importantes del pop-rock internacional.

Sin embargo, hasta ahora nunca habían coincidido sobre el mismo escenario. Lo harán el próximo domingo, en el concierto titulado 'Unidos por Proyecto Hombre' y respaldado por el Gobierno de La Rioja. La cita será en el Auditorio de Riojafórum a las 20 horas (con entradas a 15 y 12 euros).

Dónde y cuando
Domingo, 19 de noviembre, en el Auditorio de Riojafórum (Logroño) a partir de las 20
Protagonistas
Lo protagonizarán Chema Purón y Lucía Pérez junto al cantante alicantino Francisco.
Entradas
Cuestan 15 euros (patio y palco) y 12 (anfiteatro), y pueden adquirirse a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com, y en taquilla desde el viernes.

Chema Purón, reciente Galardón de las Artes de La Rioja, actuará junto a la cantante gallega Lucía Pérez, a la que produce y acompaña desde hace años. El propio compositor y cantante nos adelantó que su repertorio conjunto incluirá temas de ambos. «Serán unas 18 canciones y hemos hecho encaje de bolillos para intentar incluir los temas que el público siempre espera y alguno más, porque habrá alguna sorpresa. Creo que la gente, cuando va a ver a un artista, quiere escuchar determinadas canciones porque de lo contrario se siente frustrado. Es como si yo voy a Logroño y no canto 'Mi pueblo'».

La selección no se antoja fácil, y menos en un artista como Chema Purón que celebra cuarenta años en el mundo de la música, en los que ha escrito más de 800 canciones, muchas de ellas reconocidos éxitos y en boca de grandes intérpretes (José Luis Rodríguez 'El Puma', Nana Mouskouri, Paloma San Basilio, Francisco, Ednita Nazario, Richard Cocciante...). Su faceta como productor está ligada, entre otros artistas, a Lucía Pérez, con quien a menudo comparte escenario y giras por nuestro país e Hispanoamérica.

Ella suma 14 años en el mundo de la música, desde la publicación del álbum 'Amores y amores'. Su paso por los festivales de Viña del Mar -la primera vez con la canción de Chema Purón 'Que haría contigo'- y de Eurovisión popularizó a esta gallega, en cuya discografía figuran seis títulos, el último de ellos 'Quitapenas'.

Desde canción ligera a ópera

La actuación de Francisco en Logroño se prolongará durante una hora. Y, como explica Purón, «creo que incluirá un poco de todo, porque tiene un repertorio tan inmenso... Además puede hacer desde canción ligera hasta ópera. La gente quiere escuchar 'Latino', 'A dónde voy sin ti' o 'Cómo amar a una mujer', pero seguramente también quiere algo de 'Turandot', porque lo borda, pasando por otros géneros (clásicos, zarzuela y versiones de grandes éxitos internacionales). Tiene una voz privilegiada».

El privilegio de este concierto será, además de para el público, para

Proyecto Hombre La Rioja. A esta entidad sin ánimo de lucro creada por riojanos para la atención integral a personas con problemas de drogas y adicciones se destinará la recaudación de las entradas solidarias, que ya se pueden adquirir vía internet.

No es la primera vez que Chema Purón colabora con Proyecto Hombre, ni con otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación contra el Cáncer o Cruz Roja.

El artista logroñés garantiza, además, que el próximo domingo «el público lo va a pasar muy bien, además distingue el grano de la paja y cuando la música es buena y está bien interpretada a la gente le gusta. Puede no ser tu estilo, pero estoy seguro de que en directo lo disfrutas».

Fotos

Vídeos