El 'Tren del Vino' viaja este finde a Haro, Ollauri y Briones

El 'Tren del Vino' viaja este finde a Haro, Ollauri y Briones
Justo Rodriguez

El tren ha partido hoy a las once y volverá a hacerlo este domingo, también a las once de la mañana, destino Rioja Alta

EFELogroño

El programa cultural del Gobierno de La Rioja para la promoción cultural del vino "El Rioja y los 5 Sentidos" ha programado este fin de semana la iniciativa el Tren del Vino con destino a bodegas de Haro, Ollauri y Briones.

Se trata de una de las actividades que dan continuidad al programa durante todo el año y que se repetirá en los cinco meses en los que se celebra, ha informado la organización, en una nota.

Este tren, que une las localidades de Logroño y Haro en un recorrido teatralizado para visitar una de las bodegas de la zona, ha partido hoy a las 11 horas desde la estación de la capital riojana y, a la misma hora, lo hará mañana, día 18.

Una vez en Haro, los participantes son divididos en grupos a cada bodega y trasladados en autobuses a aquellas ubicadas fuera del barrio de la estación de Haro, donde se congrega el mayor volumen de firmas vitivinícolas en esta localidad.

Este año, como novedad, el regreso del tren está amenizado, como por un grupo musical.

Las bodegas que han participado hoy en esta actividad son: Martínez Lacuesta, Bilbaínas, Muga, Roda y CVNE en Haro; Marqués de Terán y Valenciso en Ollauri, y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones.

Las bodegas de mañana

Mañana, día 18, el público podrá elegir entre Bodegas Bilbaínas, Ramón Bilbao y CVNE en Haro, Marqués de Terán en Ollauri, y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones.

Junto a esta iniciativa, todos los fines de semana de febrero, los 67 bares participantes en el XVII Concurso de Pinchos de La Rioja tendrán a disposición del público los pinchos presentados al certamen.

En la actualidad, un jurado itinerante, formado por miembros de colectivos e instituciones relacionados con el sector del vino y de la gastronomía, visita esos establecimientos con el fin de elegir a los diez finalistas que participarán en la final, el próximo día 24, en Riojaforum.

Febrero, mes del gusto de "El Rioja y los 5 Sentidos", también ha incluido la Sesión Capital, la Conversación en torno a la Gastronomía y la Cata con Sentido.

"El Rioja y los 5 Sentidos", que cumple este año su 23 aniversario, se celebrará este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos