El Tren del Vino echa a andar

SONIA TERCERO

Saldrá de la estación de Logroño a las 11.00 horas y volverá desde Haro a las 18.00 horas para visitar CVNE, Martínez Lacuesta y Roda en Haro, y Santalba en Gimileo

LA RIOJALOGROÑO

Es el momento del oído, de escuchar, en el programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Las actividades del mes de septiembre dan comienzo este sábado y llega una de las más populares, el Tren del Vino.

Saldrá de la estación de Logroño a las 11.00 horas y volverá desde Haro a las 18.00 horas, él llevará al público a visitar CVNE, Martínez Lacuesta y Roda en Haro, y Santalba en Gimileo.

El domingo 3, los viajeros podrán elegir entre Berceo, CVNE, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta y Ramón Bilbao en Haro, y Santalba en Gimileo. El precio de esta actividad es de 12 euros.

Sonia Tercero

La música, como no podía ser de otra manera, ocupa un lugar muy especial en las actividades de este fin de semana. Como informa la organización en una nota, este sábado se podrá disfrutar de los conciertos en bodegas. Está prevista la presencia de la cantante de jazz y compositora Susana Sheiman Quinteto, en Bodegas Campo Viejo de Logroño, a las 12.00 y a las 20.00 horas. El dúo Antílopez será quien ponga el sonido en el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro a las mismas horas.

El domingo 3, el protagonista será Miguel Campello, cantante del grupo ‘elbicho’, quien actuará en bodegas Altanza de Fuenmayor.

El precio de los conciertos es de 10 euros o de 13 euros con autobús desde Logroño (Carmelitas).

Durante el més

El programa de septiembre se completará con los cursos de iniciación a la cata los días 4, 6, 11 y 13 de septiembre en la Cofradía del Vino; con una cata musical el día 7 en Riojaforum y con la Conversación en torno al Vino con Kiko Veneno el día 8 en Bodegas Urbina.

El fin de semana del 9 y 10 volverá el Tren del Vino, y se celebrarán los conciertos en bodegas de Anaut en Bodegas Riojanas de Cenicero, y Ruth Baker Band en Bodegas Bohedal el sábado, y de Revólver en Ramón Bilbao el domingo.

Además, el día 14 el Educador en Vinos impartirá la Cata con Sentido, y el día 15 se celebrará la Cata Capital, en la que representantes de la vida social, política y deportiva riojana medirán sus conocimientos sobre el vino.

Las últimas entradas disponibles para estas actividades pueden adquirirse a través de la web www.lariojacapital.com.

22 años

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario y se celebra durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).

Fotos

Vídeos