Títeres de María Parrato representa 'Ping', hoy en Teatrea

Títeres de María Parrato representa 'Ping', hoy en Teatrea

La sala Gonzalo de Berceo acoge un espectáculo para niños de entre tres y seis años sobre el cuento de un pájaro que no sabía volar

L.R.

Ping es un pájaro, aunque él no lo sepa a ciencia cierta, que sueña con volar. Ping tiene ese anhelo, y los contrastes del mundo que le rodea le llevan poco a poco a saber lo que desea ser y a averiguar su verdadera esencia. Descubriéndose y observando el entorno que tiene a su alrededor, Ping se siente muy feliz, tanto que la supervivencia se convierte en un juego divertido.

Este es el punto de partida del espectáculo titulado 'Ping. El pájaro que no sabía volar', que esta tarde pone en escena en la sala Gonzalo de Berceo la compañía Títeres de María Parrato, dentro del la quinta edición del festival Teatrea.

EL MONTAJE

- Título
'Ping. El pájaro que no sabía volar'
- Compañía
Títeres de María Parrato
- Lugar y hora
Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, en sesiones de 17 y 18.30 horas

Jugar, vivir, a fin de cuentas aprender y crecer, hacen posible que alguien tan absurdo como un pingüino, tan dispuesto a meter la pata, haya podido evolucionar y adaptarse a un medio tan hostil como el Antártico. En un vistazo superficial, la vida de Ping puede parecer «ridícula» pero en las profundidades marinas es otra cosa, otro cantar.

Escrito por María José Frías y Nuria Aguado, 'Ping. El pájaro que no sabía volar' se sirve de técnicas variadas para poner en marcha un montaje complejo en su propia sencillez. El 'clown' y la máscara se funden para dar vida al protagonista, los títeres forman el resto del elenco, y todo ello envuelto en la música y proyección de imágenes. Producido por Títeres de María Parrato, con la colaboración del INAEM, de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Siglo para las Artes, el espectáculo está recomendado para niños de 3 a 6 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos