Títeres, circo y teatro de vanguardia, en Teatrea 2018

Títeres, circo y teatro de vanguardia, en Teatrea 2018

Los espectáculos se celebrarán entre el 11 de marzo y rl 3 de mayo

LA RIOJA

La quinta edición del festival de teatro infantil y juvenil Teatrea ofrece, desde el próximo día 11 hasta el 3 de mayo, "una programación diversa y de calidad", con ocho espectáculos que aglutinan diferentes propuestas, como títeres, circo y teatro de vanguardia.

Así lo han anunciado hoy, en una rueda informativa, el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés; y el responsable de "El Perro Azul", Fernando Moreno, durante la presentación de esta quinta edición, cuyo objetivo es ofrecer "una cultura para todos".

En el Año Europeo del Patrimonio Cultura, Rodríguez Osés ha destacado la importancia de este festival, que "permite a los padres hacer realidad su inquietud de educar a sus hijos como espectadores e incorporar en sus vidas experiencias singulares", ha resumido EFE.

De esta forma, regresan a Logroño compañías clásicas, como los "Titiriteros de Binefar" y "Ponten Pie", ganadores del premio Feten 2017, "con una programación espléndida, desde el punto de vista cultural, para disfrutar en familia", que se representará en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, excepto la obra "Rojo Estándar", que podrá verse en el Museo Wurth.

Por su parte, Moreno ha asegurado que es "un orgullo conseguir que las familias acudan al teatro y permitan a sus hijos crecer, descubrir el mundo y enriquecerse a través de otras historias", ya que, durante los últimos cinco años, este festival de teatro infantil y juvenil ha acogido a unos 35.000 espectadores.

Más información

También se ha mostrado orgulloso de que "los niños pequeños cada vez están mejor educados en la importancia de escuchar para descubrir qué es lo que sucede encima del escenario", por lo que ha agradecido que durante las representaciones "no haya ni móviles ni chucherías para poder escuchar mejor".

El festival Teatrea comenzará el próximo día once con el espectáculo de títeres y proyecciones "Screen Man", de la compañía "Teatre de l'Home Dibuixat", para niños a partir de tres años; el 18 de marzo, "Teatro Paraiso" presentará "Pulgarcito", "un espectáculo ideado especialmente para padres e hijos", dirigido a mayores de siete años, ha precisado.

El 25 de marzo, la compañía "Titiriteros de Binefar" pondrá en escena la obra de títeres "Antón Retaco", un relato que constituye "un canto a la vida libre y al valor de las cosas sencillas", para niños a partir de seis años; y el 7 de abril, "Bufa&Sons" presentará su espectáculo musical "Tunos del Mundo", a partir de tres años.

Además, el 15 de abril, "Títere de María Parrato" ofrecerá la obra de actriz y títeres "Ping. El pájaro que no sabía volar", recomendada para niños de tres a seis años; y el 22 de abril se presentará el espectáculo visual "Loo", ganadora del premio Fete2017 a la mejor obra dirigida a la primera infancia, de la compañía "Ponten Pie", para niños de dos a cinco años.

El Museo Wurth La Rioja acogerá, el 28 de abril, la obra de teatro, circo y danza "Rojo estándar", ganadora del premio Feten 2018 como espectáculo de calle, de la compañía "Nórdika"', para mayores de cinco años.

Moreno ha anunciado que, el tres de mayo, clausurará el festival el ilusionista peruano Hugo Suárez, con su obra "Body Rhapsody", donde muestra su "aparentemente simple manipulación del cuerpo para crear exóticas y gráciles criaturas", dirigida a niños a partir de cinco años.

Ha resaltado la importancia de acercar al teatro a niños a partir de los diez años, por lo que también se ha programado la campaña escolar Teatrea para alumnos de Primaria y Secundaria con las obras "Los cuernos no se peinan" y "Globe Story", durante los meses de marzo y abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos