Teatro, circo y danza, propuestas para el Festival de Teatro de Logroño

El festival se desarrollará entre el 6 de octubre y el 25 de noviembre

EFELogroño

El 38º Festival de Teatro de Logroño acogerá 25 espectáculos -20 de teatro, 2 de circo/clown, 1 de danza y otros 2 para público infantil- que se representarán en su mayoría en el Teatro Bretón, aunque 4 se podrán ver en el Salón de Columnas de este mismo espacio, entre el 6 de octubre y el 25 de noviembre.

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Cultura de Logroño, Pilar Montes, en una rueda informativa, junto al director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, en la que han presentado este festival, que, según ha indicado, "enriquecerá la programación cultural de nuestra ciudad, con contenidos muy heterogéneos para todos los gustos".

Montes ha añadido que este Festival supone "una cita con el teatro más puro con distintas y variadas propuestas, que constituyen la esencia de la mejor producción teatral desarrollada en Logroño", donde se podrá ver desde obras clásicas a los textos más modernos.

Las obras que componen este festival, "seleccionadas con los criterios más exigentes y buscando la excelencia", ha confiado en que "no defraudarán al espectador", ya que el Teatro Bretón dispone de un "público exigente".

Entre la programación, la edil de Cultura ha destacado la presencia riojana de la mano del dramaturgo jarrero Roberto Rivera con la obra 'Aquiles, el hombre' y de los actores Jorge Padín, que actúa en 'Romeo & Juliet' y Rebeca Hernando, en 'Todo el tiempo del mundo'.

Clásicos y contemporáneos

El director del Teatro Bretón ha asegurado que la nueva edición de este festival acercará a Logroño "lo mejor de la producción teatral de este año y otros trabajos de gran calidad, que aún no se han presentado", donde se podrá ver comedia, tragedia y drama, tanto en textos clásicos junto a otros contemporáneos.

Del Festival de Teatro de Logroño, ha subrayado las "grandes interpretaciones" de Carmen Machi, en 'Las autoras de las Meninas'; Lluís Homar, protagonista del clásico del teatro catalán 'Tierra baja'; Juan Echanove, con la adaptación de José Luis collado de 'Los sueños' de Quevedo.

También ha mencionado la "sobrecogedora actuación" de Malena Alterio en 'Los universos paralelos', una obra que se estrenará en breve en Madrid y que muestra cómo un matrimonio afronta la pérdida de un hijo; y de Clara Sanchís, en la adaptación de María Ruiz del relato de Virginia Woolf, 'Una habitación propia'.

Entre los "trabajos más destacados y extraordinarios" del Festival, Quirante ha citado 'Cáscaras vacías', con un elenco formado por personas con diferentes discapacidades que narra el exterminio durante la Alemania nazi; y 'La cantante calva', un clásico de Eugéne Ionesco interpretado por actores como Adriana Ozores y Fernando Tejero.

La obra de Shakespeare estará presente en las adaptaciones de las comedias 'La ternura' y 'El sueño' y ha destacado la obra 'Punk Rock' de 'La joven compañía', que tendrá una función específica para escolares.

Sobre los trabajos que aún no se han estrenado, pero que el Festival de Teatro ha apostado por ellos, ha nombrado 'Sensible', con Kiti Mánver; 'Tebas Land', de Sergio Blanco y 'En tierra', "un texto que se está representando en todo el mundo sobre una mujer piloto de bombardeos que es retirada cuando tiene un hijo".

Otras "citas memorables" que se podrán ver en este festival son 'En la orilla', de Rafael Chirbes; 'Aquiles, el hombre', versión de 'La Ilíada' de Homero; 'La omisión de la familia Coleman', en su gira de despedida; las "obras entrañables" 'El plan', y 'El cíclope y otras rarezas'; y el espectáculo de danza 'All ways', ha indicado.

Respecto a las obras para todos los públicos, Quirante ha comentado que podrán verse 'Euria- Lluvia', ganadora del premio al mejor espectáculo de la Feria europea de Teatro para Niños y Niñas 2017; y 'Pedro y el lobo'.

La venta de abonos completos, comenzará el 13 de septiembre, hasta el día 26 en el Teatro Bretón y el Salón de Columnas; las localidades y abonos parciales podrán obtenerse a partir del 27 de septiembre.

Fotos

Vídeos