Teatrea incluye siete espectáculos y una ponencia sobre el teatro mexicano

Teatrea incluye siete espectáculos y una ponencia sobre el teatro mexicano

El festival incluirá un total de siete representaciones familiares del próximo 30 de septiembre al 26 de noviembre, además de la citada ponencia, prevista el 30 de noviembre; y un taller de dramaturgia

EFELogroño

La ponencia "La mirada oculta de los héroes" permitirá que la dramaturga mexicana Maribel Carrasco exponga que la "desoladora" circunstancia que se vive en México ha impulsado la creación de un teatro para jóvenes mucho más profundo, según explicará en Teatrea 2017, que incluye siete espectáculos.

El director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy la cuarta edición de este festival en una rueda informativa, en la que también han participado el responsable de la compañía "El perro azul teatro", Fernando Moreno; y la coproductora y el compositor de la banda sonora del espectáculo "Los cuervos no se peinan", Begoña González y Andrés Hernández, respectivamente.

Osés ha explicado que este festival de otoño, cuyas entradas ya están a la venta, incluirá un total de siete representaciones familiares del próximo 30 de septiembre al 26 de noviembre, además de la citada ponencia, prevista el 30 de noviembre; y un taller de dramaturgia, del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Ha indicado que la programación de esta iniciativa contiene "los mejores espectáculos" a nivel familiar, que se representarán en tres sedes diferentes de Logroño: la Sala Gonzalo de Berceo, la Sala de cámara del Riojafórum, y la Universidad de la Rioja (UR).

Este festival comenzará el próximo 30 de septiembre con la puesta en escena del espectáculo de máscaras "Bichejos", de la compañía burgalesa "Bambalua teatro", en la Sala Gonzalo de Berceo.

Este mismo espacio acogerá, 8 de octubre, la obra de títeres y objetos "El monstruito", de la compañía madrileña "Tropos", un espectáculo entrañable, tierno y divertido.

Otra obra con títeres, "Animales", se representará en la Sala Gonzalo de Berceo el 14 de octubre a cargo de la compañía madrileña "El Retablo de títeres", en la que se emplean marionetas realizadas con material de reciclaje.

La compañía "D'Click", de Zaragoza, utilizará el teatro gestual, el circo y la danza en su representación "L'avant-premiére", que se realizará en la Sala Gonzalo de Berceo el 21 de octubre.

La obra de danza y teatro visual "Jardín secreto", de la compañía asturiana "Zig zag danza", se representará el 4 de noviembre en la Sala Gonzalo de Berceo, espacio que también acogerá, el 18, "Peter Pan y Wendy", de la compañía logroñesa "El perro azul teatro".

Por último, las compañías logroñesas "Tres tristes tigres" y "Peloponeso teatro" representarán "Los cuervos no se peinan", en la Sala de Cámara del Riojaforum el 26 de noviembre.

Moreno ha destacado que se ha procurado crear una programación "lo mas redonda posible", así como variada en edades y disciplinas artísticas, en la que se incluyen compañías de teatro nacionales de primer nivel.

Además, Maribel Carrasco, autora de "Los cuervos no se peinan", ofrecerá la ponencia "La mirada oculta de los héroes" el próximo 30 de noviembre; y el taller de dramaturgia "La otra mirada" las tardes del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

"Hemos creado un vínculo muy especial con Carrasco", ha subrayado González, quien ha añadido que la dramaturga acudirá a la representación de su obra.

Por su parte, Hernández ha apuntado que, en la creación de la banda sonora de este espectáculo, ha tratado de que "se apoye y refuerce las emociones que se van desarrollando a través de los personajes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos