'Tardeo Pionero', una fiesta por y para jóvenes que aúna arte y diversidad

La fiesta comenzará con un taller creativo de creación de chapas, seguido de otro taller para la creación de un mural, organizado por 'Complot!'

EFE

La fiesta "Tardeo Pionero", que se celebrará mañana, día 14, en Logroño, organizada por la Fundación Pioneros, aunará juventud, arte y diversidad e incidirá en educar en valores y en colaborar, han afirmado hoy sus responsables.

Los concejales logroñeses de Jóvenes, Javier Merino, y de Familia, Paloma Corres; la presidenta de la Fundación Pioneros, Auroa Pérez, y el director técnico de esta entidad, José Manuel Valenzuela, han presentado, en una rueda informativa, esta iniciativa, prevista en la plaza de San Bartolomé,

Pérez ha subrayado que la fiesta es "el pistoletazo de salida" para celebrar los cincuenta años de la Fundación y es un espacio para todos los públicos y totalmente gratuito, con el fin de compartir "buena música, talleres creativos y mucha solidaridad".

Por su parte, Valenzuela ha detallado que la fiesta comenzará con un taller creativo de creación de chapas, seguido de otro taller para la creación de un mural, organizado por "Complot!" y que será el símbolo de esta fiesta.

También habrá una clase magistral de percusión, dirigida por el profesor de la Escuela de Música de Fundación Pioneros, Alberto Mera; y un taller de capoeira, con una exhibición del grupo local "Essência".

Ha destacado el concierto nocturno a cargo de "Daniel Bahamón Quartet. Jazz", grupo ganador del premio a la mejor banda de jazz de Colombia y que ofrecerá varias clases magistrales los próximos 17, 18 y 19 de julio en La Gota de Leche y un concierto dialogado.

La Fundación ha diseñado una entrada solidaria de cinco euros, destinada a los programas educativos de la entidad y el grupo "Beer Runners" de Logroño hará una entrega simbólica de la campaña "Recogida solidaria de camisetas deportivas".

Merino ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse a esta fiesta y a compartir con Pioneros "una tarde alegre, de disfrute y convivencia".

Corres ha remarcado el gran trabajo que realiza esta Fundación a través de sus programas y actividades, donde ofrecen un espacio de encuentro y relación entre jóvenes, junto al Ayuntamiento de Logroño y otras entidades, en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI).

Este trabajo consiste en utilizar diferentes formas y herramientas centradas en la idea básica de su pedagogía, que es enseñar al niño, al adolescente y al joven a amar la vida. .

Temas

Turista

Fotos

Vídeos