Taburete y Freedonia, nuevas confirmaciones para las noches de Actual

Taburete y Freedonia, nuevas confirmaciones para las noches de Actual

Estos dos grupos se unirán a Vintage Trouble y Tipitako

Inés Martínez
INÉS MARTÍNEZLogroño

El Festival Actual ha dado a conocer otros dos nombres que llenarán las noches de actual y que se unen a los ya anunciados Vintage Trouble y a los ganadores de la Guerra de Bandas del año pasado, Tipitako.

En una rueda de prensa en el Centro Riojano de Madrid, la organización ha mostrado otros dos grupos más, aunque todavía queda por conocer buena parte de la programación del Festival, como el resto de los grupos de las noches 4, 5 y 6 en el Palacio de los Deportes o los conciertos de Franco Españolas.

Taburete se ha convertido en los últimos dos años en un fenómeno que arrasa entre el público más joven y que ha sido calificado como "el grupo indie para gente bien de Madrid". Es una banda española de pop con toques de música indie originaria de Madrid y fundada en 2015. En la última edición de los premios 40 principales de 2017 reciben además de la nominación a mejor grabación del año, la nominación a el Premio 40 Principales al mejor artista revelación y que este verano ha estado de gira con Hombres G.

Freedonia es una banda de música soul y funk formada por una voz incendiaria y ocho músicos de gran creatividad.

En 2012 la banda grabó su primer disco homónimo y dos años después arrasa con Dignity and Freedom, dos trabajos que les han colocado en la cima de las músicas negras. En 2017 ha publicado Shenobi, un doble álbum que retrata el estado actual de la formación y los medios lo han anunciado como uno de los discos nacionales más esperados del año.

Más música

Como se dio a conocer la pasada semana los 'Café Cantante' se desarrollarán a partir de las 17,00 horas, siendo el flamenco de Marta Solo quien los inaugure, el martes 2 de enero. Al día siguiente, será el turno del inglés Dan Owen, cerrando esta cita, el jueves 4 de enero, la música electrónica de 'Delaporte'. Las entradas, para un aforo previsto de 200 personas, tienen un precio de 10 euros.

Para el 'Matinal con Estrella' del Wine Fandango, que comenzarán a las 12,30 horas, se contará el martes 2 de enero con 'Mabü', Joan Queralt el miércoles 3, al que seguirá Ricardo Vicente, clausurando esta cita, el viernes 5 de enero 'Sweet Barrio'. La entrada es libre hasta completar capacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos