'Las sombras...' crecen

San Felipe, muestra uno de sus libros en Eroski de Calahorra. :: /L.R.
San Felipe, muestra uno de sus libros en Eroski de Calahorra. :: / L.R.

La calagurritana María Antonia San Felipe presenta hoy en el Centro Riojano de Madrid la segunda edición de su poemario

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

. María Antonia San Felipe (Calahorra, 1967) se descubre así como escritora de poesía en la contraportada de su primer poemario 'Las sombras hablan'.

Si el hecho de poder publicar su primer libro de poemas fue para la exalcaldesa de Calahorra y exdiputada socialista «un sueño» cumplido en la madurez de su vida, el que

acabe de ver la luz la segunda edición de la publicación es algo que ni se le había pasado por la cabeza. «Estoy contentísima y sorprendida, porque es poesía», confiesa San Felipe, consciente de las dificultades de este género.

El libro se compone de 23 poemas y está prologado por el actor calagurritano Arturo Querejeta

'Las sombras hablan', que llegó a las librerías en abril de este 2017, llega ya a su segunda edición para la satisfacción de su autora, que hoy presenta el libro en la capital de España. Después de la presentación en su Calahorra natal el 6 de abril y el 29 de mayo en el Ateneo Riojano, María Antonia San Felipe dará a conocer sus poemas en el Centro Riojano de Madrid, a donde es posible que acude el actor calagurritano Arturo Querejeta, quien ha prologado el poemario.

El acto (19 horas) tendrá lugar en el Salón de la Lengua y contará con la presencia, entre otros, del responsable de Cultura del Centro Riojano de Madrid y de la Real Academia de la Historia, Santiago Sáenz, así como el editor de la publicación Diego Iturriaga.

El poemario de María Antonia San Felipe se compone de 23 poemas, de diferentes temas, escritos «desde la reflexión del dolor». «Por eso no es una poesía ligera, sino más bien reflexiva», apunta la autora.

'La luz', 'Rescate', 'Héroes' y 'Me pregunto' son los títulos de algunos de los poemas que pueden leerse en el ejemplar, publicado por la editorial Endymion.

María Antonia San Felipe es doctora en Historia Contemporánea, ha publicado artículos especializados y varios libros de historia, en solitario y con otros autores, con la Universidad de La Rioja y el Instituto de Estudios Riojanos. Además, es columnista de Diario LA RIOJA y coordinadora del club de lectura de la asociación Amigos de la Historia de Calahorra. En el terreno de la ficción ha publicado el relato 'Huyendo de la muerte hasta encontrarla'.

Hoy, en el Centro Riojano de Madrid, leerá algunos de sus poemas y compartirá su experiencia como escritora de poesía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos