Siete viveristas participarán en la undécima Feria de Semillas de La Rioja

Siete viveristas participarán en la undécima Feria de Semillas de La Rioja
Miguel Herreros

La cita tendrá lugar este sábado en el Paseo del Espolón, desde las 9.30 hasta las 14.30 horas

LA RIOJA

Siete viveristas de cinco localidades riojanas participarán el próximo sábado 17 de marzo en la undécima edición de la Feria de Semillas y Viveros de La Rioja que organizan Fundación Caja Rioja y Bankia, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

Esta cita, que se desarrollará, como en las ediciones anteriores, en el Paseo del Espolón, ha sido presentada por el responsable de actividades de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, y el concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor. La principal novedad de esta edición, según recoge Efe, es que se ha adelantado a las 9.30 horas el inicio y se ha retrasado hasta las 14.30 el final de la actividad.

Los participantes, especializado cada uno en diferentes productos, contará con Viveros Jesús Íñiguez, de Nalda; Viveros Gallardo, Julio Sáenz y Vivaria (los tres de Varea); Viveros La Gisela (Navarrete); Viveros Chavarri (Alfaro); Viveros Arlequín (Alberite); Vivaria (Varea); Planta ornamental de temporada.

La primera edición de la Feria de Semillas y Viveros tuvo lugar en el año 2008 en el Plaza de Santiago y en ella participaron 11 viveristas. Tras tres años en esta misma ubicación, a partir de 2011 la feria se celebra en el Paseo de El Espolón.

Burgos ha incidido en que esta es la primera de las actividades que realiza la Fundación Caja Rioja en torno al mundo agrícola riojano. Ha subrayado que el objetivo es "acercar" el mundo agrícola riojano "y recuperar su relación con la ciudad"; además, ha destacado que los viveristas que van a participar son todos de "un tamaño pequeño" pero una alta especialización "con lo que en muchos casos son los que nutren a las empresas más grandes".

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, ha destacado que Logroño es una ciudad en la que cada vez tienen más aceptación actividades como las que se desarrollan en huertos sociales y huertos de ocio. "En este área tenemos retos de futuro como los huertos en terraza o el compostaje en casa, además de la venta directa de los agricultores", ha afirmado Ruiz Tutor, quien ha abogado por "romper murallas entre el mundo urbano y el rural" y "dado que en La Rioja tenemos productor hortofrutícolas muy valorados en todo el mundo, podemos ser los primeros en probarlos en casa".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos