Shakespeare y Marco Aurelio abren hoy el XX certamen nacional de Teatro 'Garnacha'

El Teatro Bretón de Haro ya se encuentra engalanado. :: D.M.A./
El Teatro Bretón de Haro ya se encuentra engalanado. :: D.M.A.

El Teatro Bretón de Haro vuelve a ser el escenario de la fase oficial con unas funciones que comienzan a las 20.30 horas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La fase oficial del XX certamen nacional de Teatro 'Garnacha de Rioja' comienza hoy con la representación de la obra 'Shakespeare en Berlín' a cargo de la compañía valenciana Arden Producciones. La función, que cuenta con Chema Cardeña como autor de la obra, director y actor, comenzará a las 20.30 horas.

Realmente la programación comenzó la semana pasada con las actividades paralelas protagonizadas por los conciertos de Jorge Reyes Quartet y B Vocal, pero es este fin de semana, y aprovechando el próximo puente festivo, cuando se desarrolla el grueso de la programación teatral, aunque mañana sábado Bodegas Muga acogerá la primera de las visitas teatralizadas (interpretadas por el actor riojano Eduardo Esperanza) y el domingo Sapo Producciones realizará también una ruta teatralizada por la ciudad. El escenario de toda la programación de la fase oficial será el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, también con un horario unificado, las 20.30 horas.

Mañana sábado la obra que será representada será 'Marco Aurelio', de Agustín Muñoz Sanz, interpretada por el grupo Teatrapo Producciones de Badajoz. Esta pieza viene de ser representada en el 61 Festival Internacional de Mérida y está dirigida por Eugenio Maya. La función que completará el primer fin de semana de 'Garnacha' es 'Medida por medida', una obra original de William Shakespeare interpretada por Factoría Teatro y Producciones Inconstantes de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos