'El séptimo sello', este miércoles en la filmoteca

Fotograma de la película. /Promocional
Fotograma de la película. / Promocional

La película se proyecta dentro del ciclo 'Un verano con Ingmar Bergman'

LA RIOJALogroño

(Suecia, 1957) se proyecta este miércoles en la Filmoteca Rafael Azcona. Se presenta dentro del ciclo , organizado por la Universidad de La Rioja en sus Cursos de Verano 2018. El pase tendrá lugar a partir de las 20.30 horas y la entrada se puede obtener por 2,5 euros.

Protagonizada por Max von Sydow, se ambienta en la Suecia de mediados del siglo XIV, con Europa asolada por la Peste Negra. Tras diez años de Cruzadas, el caballero Antonius Blovk y su escudero regresan de Tierra Santa. Blovk, que es un hombre atormentado y lleno de dudas, se encuentra con la Muerte, que lo reclama. Él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

En 2018 el ciclo 'Un verano con Ingmar Bergman' se suma al homenaje que las principales filmotecas de España le están dedicando al director de cine y teatro Ingmar Bergman (1908-2007), una de las personalidades más extraordinarias de la historia de la imagen poética.

La Filmoteca Azcona proyectará del 3 al 18 de julio seis de sus películas: Un verano con Mónica (1953), El séptimo sello (1956), El rostro (1958), El manantial de la doncella (1960) –ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa-, La hora del lobo (1968) y La vida de las marionetas (1980).

Todas estas películas se proyectarán en la Filmoteca Rafael Azcona. Las entradas podrán adquirirse en horario de 19.15 a 20.15 horas los días de proyección y las entradas podrán adquirirse desde el martes 3 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos