Sáinz Villegas encandiló con su guitarra a los 200 escolares del 'Ángel Oliván'

Pablo Sáinz Villegas, ayer, con los alumnos del colegio calagurritano Ángel Oliván. :: i. álvarez. /
Pablo Sáinz Villegas, ayer, con los alumnos del colegio calagurritano Ángel Oliván. :: i. álvarez.

El colegio de Calahorra se volcó con el guitarrista logroñés en el segundo concierto didáctico de esta gira por La Rioja

I. ÁLVAREZ.

Calahorra. El colegio Ángel Oliván de Calahorra se volcó ayer con la visita del guitarrista logroñés Pablo Sáinz Villegas. Desde los alumnos más pequeños hasta los de los últimos cursos mostraron su admiración al músico en el segundo concierto didáctico que ofreció en La Rioja durante esta gira.

Casi a media mañana Pablo Sáinz Villegas entraba al pabellón del colegio donde 217 escolares y sus profesores le esperaban entusiasmados delante de un escenario decorado con un mural confeccionado con dibujos de guitarras.

El artista, siempre con la sonrisa que le caracteriza, fue dejando poco a poco pequeñas lecciones sobre la música y la guitarra que le acompaña. A través de sus acordes, los más pequeños conocieron las notas graves, las agudas, el ritmo y las melodías que hablan de valores. Desde el escenario, el guitarrista compartió también con los alumnos del 'Ángel Oliván' algunas de las piezas que interpreta en los auditorios de mayor prestigio del mundo.

La próxima, el 9 de marzo

Pablo Sáinz Villegas regresará a Calahorra el 9 de marzo para ofrecer un recital benéfico en el teatro Ideal (20.30 horas). La recaudación de las entradas, de 10, 15 y 20 euros, se donará de forma íntegra a la asociación el Legado de música sin fronteras que lidera el propio artista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos