Revólver celebrará los 25 años de 'Básico' en el Fárdelej

Carlos Goñi revivirá los temas del mítico 'Básico I'. /L.R.
Carlos Goñi revivirá los temas del mítico 'Básico I'. / L.R.

El festival se celebrará los próximos 13 y 14 de julio en Arnedo

LA RIOJALogroño

Carlos Goñi, líder del grupo Revolver, celebrará en Arnedo las bodas de plata del mítico disco del pop español 'Básico I'. La gira que acaba de empezar el grupo hará escala los días 13 y 14 de julio en el Festival Fárdelej.

Este mes se cumplen 25 años de la salida del disco "Básico I" de Revolver, un disco que marcó un antes y un después tanto en la carrera de Revolver como en los conciertos acústicos "básicos" en España.

La banda liderada por Carlos Goñi vuelve la vista atrás para ver el camino recorrido y revivirá en el Arnedo Arena los mejores momentos de un disco que contenía canciones que ya son himnos en el pop español como 'El roce de tu piel' o 'Si es tan solo amor'.

'Básico' supuso el primer “unplugged” de la música en España y representó el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 discos y una gira de más de 100 actuaciones.

El Festival Fárdelej, con esta nueva confirmación, amplia su horizonte y reafirma su objetivo de abrirse a todos los públicos. Con Revolver, el festival de Arnedo suma ya seis grupos a su cartel junto a La Casa Azul, Sidecars, Delafé, Los Estanques y los riojanos Messura.

Festival de referencia

Desde 2013, año de la primera edición, el Fárdelej es ya una de las citas obligatorias del verano musical. Por el Arnedo Arena han desfilado estos últimos cinco años una larga lista de bandas como Izal, Lori Meyers, Fangoria, Dorian, Sidonie, La Habitación Roja, La M.O.D.A, Iván Ferreiro, Supersubmarina, Second, Miss Caffeina, o Elefantes.

La programación musical del festival riojano se complementa con el Fárdelej Vida, una agenda repleta de “experiencias riojanas” que el festival ofrecerá a todos los que se acerquen del 9 al 14 de julio a Arnedo: actividades de enoturismo con visitas a bodegas, catas de vino, degustaciones, talleres, visitas culturales y mucha diversión.

Los abonos siguen aún a la venta a un precio de 40 euros más gastos en www.fardelej.com, Ticketmaster y sus puntos de venta físicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos