El 'retrofuturo' de Sergio Mora

El 'retrofuturo' de Sergio Mora
Miguel Herreros

La Sala Amós Salvador acoge más de 130 obras del ilustrador catalán hasta el 19 de agosto

LA RIOJALogroño

La exposición «Retrofutura», instalada en la Sala Amós Salvador de Logroño hasta el próximo 19 de agosto, recopila, en más de 130 obras, la práctica totalidad de las etapas creativas del ilustrador catalán Sergio Mora.

La concejal de Cultura de Logroño, Pilar Montes, en la presentación hoy, de esta exposición, ha explicado que se trata de la muestra más importante realizada sobre Mora, que incluye sus obras realizadas en las más diversas técnicas y disciplinas artísticas, como pintura, dibujo, ilustración, grabado, cómic o cerámica.

La muestra también sorprenderá al público por los grandes lienzos y la diversidad de estilos que este Sergio Mora (Barcelona, 1975) es capaz de desarrollar, ha informado el Ayuntamiento de Logroño, en una nota recogida por Efe.

Las obras han sido seleccionadas por el comisario de la exposición Julio Hontana, y se presentan bajo el título «Retrofutura», en alusión al carácter retrospectivo que tiene la exposición sobre el trabajo del artista, pero haciendo un juego de palabras que indica que la mirada sobre su trabajo está puesta en el futuro, en lo que aún está por llegar procedente de su desbordante imaginación.

Según Hontana, la magia de Sergio Mora «está para curarnos de los prejuicios, esquivar los convencionalismos y regalarnos experiencias únicas repletas de felicidad».

La exposición cuenta además con un catálogo, editado para la ocasión, que reúne una completa selección del trabajo expuesto y textos que analizan toda la obra y biografía de Mora.

Montes ha informado de que esta muestra acerca al público de Logroño «un artista mundialmente reconocido, cuyo trabajo también pretende llegar a un público joven, por la originalidad y la fuerza de sus trabajos, en los que se entremezcla música, juegos y ciencia ficción?.

El trabajo de este ilustrador figura en prestigiosas revistas nacionales e internacionales y su obra ha sido expuesta en diferentes lugares del mundo, como Barcelona, Londres o Nueva York, Dubái o Irán, entre otros.

Mora ha recibido recientemente un Grammy al mejor diseño por el disco El Poeta Halley de la banda de música Love of Lesbian.

Ha colaborado con el diseñador Philippe Starck en Bazaar Mar, el restaurante que el chef José Andrés ha inaugurado en Miami (Estados Unidos) y recientemente ha trabajado con Gucci, firma de moda que ha escogido varios de sus dibujos para producir con ellos prendas de su Colección primavera-verano 2018.

También ha realizado campañas publicitarias para otras marcas, ha publicado cómics propios e ilustrado numerosos títulos con las mejores editoriales de nuestro país.

La infancia, el juego y los juguetes, la televisión, el rock, el pop, el cine, la ciencia ficción, los monstruos y ?el arte como algo mágico?, son elementos que pueblan sus obras hasta convertirlas en lugares de transformación, de memoria, alegría y esperanza, ha indicado la misma fuente.

El humor es una constante en su obra, así como las referencias a los personajes y el imaginario de la cultura pop, en las que el público se reconoce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos