Reserva de la Biosfera programa cuatro salidas astronómicas

La excursiones comienzan este viernes y durarán hasta el 26 de agosto

EUROPA PRESSlogroño

La Reserva de la Biosfera de La Rioja ha programado cuatro actividades de observación de estrellas que se llevarán a cabo entre el 14 de julio y el 26 de agosto, según ha detallado esta mañana por el director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante.

Todas ellas están recogidas en la guía 'Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja', editada por la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua en colaboración con la Agrupación Astronómica de La Rioja.

Las actividades se llevarán a cabo en lugares libres de contaminación lumínica y con una buena calidad del cielo nocturno, condiciones óptimas también para el Destino Turístico Starlight.

El programa arrancará este viernes 14 a partir de las 22,30 horas en Laguna en Cameros, coincidiendo con el 'Cameros Blues Festival', para acoger una actividad que combina la música y la observación del cielo nocturno en un espacio natural, acompañados por el armonicista madrileño Quique Gómez.

Posteriormente, el 28 de julio a las 22,00 horas en el yacimiento de la 'Virgen del Campo de Enciso', tendrá lugar la segunda salida; mientras que las tercera y cuarta marchas se llevarán a cabo los días 12 y 26 de agosto a las 22,00 horas y 21,30 horas, en el yacimiento del 'Árbol Fósil' de Igea y en el Molino de Ocón, respectivamente.

Estas excursiones, en las cuales se puede inscribir llamando al teléfono 941 291707 o bien a través del correo reserva.biosfera@larioja.org, se basan, como ha destacado Infante, en el "compromiso" y en un "programa para divulgar los valores astronómicos y del cielo nocturno".

Temas

Turista

Fotos

Vídeos