'La Regadera' y 'El Langui' cierran el VI Concurso de Maquetas Musicales de la UR

Los conciertos serán el 16 y 17 de noviembre, este último día se celebrará la final certamen

LA RIOJA Logroño

El grupo 'La Regadera' y el cantante 'El Langui' actuarán el 16 y 17 de noviembre, respectivamente, como colofón al VI Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad de La Rioja, cuyo plazo de inscripción se cierra el 27 de octubre.

El VI Concurso de Maquetas Musicales de la UR pretende promocionar la creación musical entre los integrantes de la comunidad universitaria y los alumnos de centros de Enseñanza Secundaria de La Rioja. En esta edición, en el marco de las actividades conmemorativas del 25º Aniversario de la UR (1992-2017), el Vicerrectorado de Estudiantes ha organizado sendos conciertos del grupo La Regadera y el cantante Juan Manuel Montilla 'El Langui', que se celebrarán coincidiendo con los conciertos finales del certamen.

Conferencia abierta al público de 'El Langui'

La Sala Norma -Avda. Navarra nº 5, Logroño- acoge el jueves 16 de noviembre, a las 20,30 horas, la final de los grupos participantes en el VI Concurso de Maquetas en categoría universitaria y el concierto de La Regadera: un grupo de música mestiza, que mezcla estilos como ska, reggae y rock, adornada con detalles latinos y un "directo divertido, potente y adictivo".

El Aula Magna del Edificio Quintiliano -c/La Cigüeña nº 60, Logroño- acoge el viernes 17 de noviembre, a las 19,00 horas, una conferencia abierta al público del actor y cantante Juan Manuel Montilla 'El Langui', ganador de sendos Premios Goya 2008 como mejor actor revelación y autor de la canción de la película El truco del manco.

Ese mismo viernes 17, a las 21,00 horas, en la Sala Norma -Avda. Navarra nº 5, Logroño- acogerá la final del VI Concurso de Maquetas en categoría preuniversitaria y un concierto de El Langui.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 8 euros ('on line' con código de descuento), 10 euros ('on line' sin descuento) y 12 euros en taquilla para cada uno de los dos conciertos.

El concurso

Impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes, el VI Concurso de Maquetas Musicales de la UR pretende promocionar la creación musical entre los integrantes de la comunidad universitaria y los alumnos de centros de Enseñanza Secundaria de La Rioja.

Los grupos o solistas que deseen participar en el concurso deberán presentar, como mínimo, dos temas o canciones originales, tanto en la composición de la letra como de la música. Estas canciones irán grabadas obligatoriamente en un formato tipo CD.

En la modalidad Universitaria, de entre los proyectos presentados, el jurado seleccionará los solistas o grupos que, hasta un máximo de cinco, participarán en la fase de votación final en un concierto en directo. Dicha selección deberá ofrecer una variada muestra de los diversos estilos musicales y se realizará a partir de la maqueta aportada y el currículum de los solistas y grupos.

El jurado fundamentará su decisión en función de los siguientes criterios de valoración: la instrumentación y calidad técnica (70%), así como la originalidad (30%), teniendo en cuenta en este caso la creatividad artística y la novedad en la letra, música e interpretación.

En la modalidad preuniversitaria el jurado seleccionará un solista o grupo como ganador en esta categoría. Dicha selección se realizará a partir de la maqueta aportada y currículum de los solistas y grupos.

El jurado no valorará aquellas canciones presentadas que incurran en plagios o copias, o consistan en versiones de obras con derechos de autor. Las canciones que concurran a esta convocatoria de 2017 no podrán haberse presentado, en todo caso, en ediciones anteriores.

La organización ha establecido las siguientes categorías de premios:

Modalidad Universitaria -Primer premio: 1.000 euros -Segundo premio: 500 euros -Tercer premio: 300 euros

Modalidad Preuniversitaria -Primer premio: 500 euros -Segundo premio: 200 euros

En el caso de que el Grupo 9 de Universidades organice una fase nacional del concurso, el grupo o solista que resulte ganador del primer premio en la modalidad universitaria representará a la UR en el concierto final de dicha fase.

Fotos

Vídeos