Poesía en favor del desarme nuclear

Jesús Antonio Fernández Olmedo /A.P..
Jesús Antonio Fernández Olmedo / A.P..

El acto será a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Logroño

EFELogroño

El poeta y activista malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo ha invitado hoy a la sociedad riojana a participar en un recital contra la violencia y a favor del desarme nuclear mundial a través de la poesía.

Fernández Olmedo ha detallado a Efe que ha convocado a las 20.00 horas, frente al Ayuntamiento de Logroño, un acto poético dentro de su "Ruta ciclista por la paz", que comenzó el pasado 16 de junio en Albacete.

Este escritor, de origen cordobés, ha recorrido ya diversas ciudades de Perú, Bolivia, Irlanda y también ha llegado hasta algunos países de África y Asia, con el objetivo de provocar "un despertar" en las personas.

Repostaje a Oriente Medio

En el aeropuerto de la ciudad irlandesa de Shannon aterrizan los aviones de combate procedentes de Estados Unidos para repostar antes de continuar viaje hacia Oriente Medio, ha relatado, por lo que también ha participado allí en un acto y el próximo 28 de septiembre tiene previsto otro en este país en Cork.

"El mundo exige un cambio de mentalidad y un nuevo protagonismo por parte del ser humano, que debe pegar un salto evolutivo", ha asegurado.

Por ello, las actividades que organiza este malagueño pretenden provocar "un despertar y una conexión humana interna", con el fin de transmitir el mensaje de "no violencia".

En el recital de esta tarde, cada participante puede leer su propio escrito o poesía, para realizar entre todos un "alegato por el desarme nuclear mundial", ha explicado, con el objetivo de "generar una onda positiva para que las cosas vayan cambiando".

Fernández Olmedo viajará en octubre a Nueva York, donde volverá a transmitir su idea de que "las personas necesitan un cambio, y ese cambio no va a venir del cielo ni de las instituciones, cada uno tiene que poner su grano de arena".

En su opinión, "parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que el dinero es la solución para todos los problemas, cuando la realidad es que todo no se puede comprar, como el afecto, la familia, los amigos y la pareja".

Por este motivo, ha recalcado, las personas tienen "tantos problemas personales en sus relaciones humanas y de desencuentros, por anteponer el valor del dinero y aparcar todo los demás valores".

Fotos

Vídeos