Polock, Bleset y Modelo de Respuesta Polar, nuevas confirmaciones del MUWI

El grupo Polock. /Juan Carlos Cárdenas /EFE
El grupo Polock. / Juan Carlos Cárdenas /EFE

El festival, que se celebrará del 23 al 26 de agosto, suma ya 16 bandas

LA RIOJA

Tres nuevas bandas se suman al Muwi Fest, un evento que contará con cerca de una treintena de artistas y que se celebrará del 23 al 26 de agosto en Logroño. Se trata de Polock, Bleset y Respuesta Polar.

Modelo de respuesta polar, una banda muy personal que, paso a paso, se ha ido haciendo un hueco en la escena musical nacional. En el Muwi se presenta su último disco, 'Más movimientos'.

Si algo caracteriza a Modelo de Respuesta Polar es que logran convertir sus canciones en himnos. La crítica es unánime valorando su anterior trabajo Dos amigos como uno de los mejores discos del año.

Sus directos cautivan e hipnotizan consiguiendo que el público viva en una montaña rusa en la que temas más íntimos y lentos se entremezclan perfectamente con los más cañeros donde las guitarras predominan y los riffs hacen bailar invadiendo todo el espacio disponible.

Polock es un grupo valenciano de rock con cuatro discos a sus espaldas que representan lo más internacional de la música española. Un indie-rock de vanguardia, asentado sobre beats y melodías inspiradas el el pop y rock de los setenta y ochenta.

Polock es rock, música pegadiza, contundente, enérgica, vital acompañada de la melódica voz de Papu Sebastián (voz, guitarra y teclados), y la energía de Pablo Silva (guitarras, teclados) y Marc Llinares (percusiones), un grupo que sabe darle color y calor a la noche y que, en las distancias cortas de los festivales conecta con el público de manera única. Las guitarras sobresalen crudas con un sonido fresco, moderno.

La apuesta de Polock con un estilo pop-rock indie modernista con toques electrónicos heredado de grupos como The strokes y un directo atrevido ha servido para que esta joven formación se posicione en los puestos delanteros del panorama musical patrio.

Por su parte, Bleset es un dúo madrileño formado por Susana Alonso (producción y sintetizadores) y Sara Burgo (cantante y guitarrista). Cuentan con un disco, Real Fight, cargado de electrónica y letras descaradas.

Un disco cargado de electrónica y letras descaradas. Bases frescas, divertidas y bailables mezcladas con el descaro y el espíritu rockero de sus letras. Su primer single, We are Bleset, está siendo un verdadero éxito y ya acumula más de 300.000 escuchas en Spotify.

El festival

El resto de grupos que se han ido desvelando son Triángulo de Amor Bizarro, Pecker, Ghost Number & His Tipsy Gypsies y Mutagénicos, Sidonie, Mikel Erentxun, Depedro, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters, Smile, Carmen Boza, Grises, Papaya y Messura, además de IPU DJ.

En total, más de 30 actuaciones se ofrecerán en los dos escenarios principales: la Muralla de El Revellín y en Bodegas Franco-Españolas

Los abonos pueden adquirirse a 37 euros en la web del festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos