La poesía es femenino

Oportunidad de acercarse a la poesía de Isabel Hualde y Andrea Aguirre este jueves en Santos Ochoa

LA RIOJALogroño

La programación de Agosto Clandsetino continúa imparable. Este jueves 10 de agosto es el turno para conocer la obra de dos poetisas como Isabel Hualde y Andrea Aguirre. Las dos autoras presentarán su obra a partir de las 19.30 horas en la librería Santos Ochoa.

El esquema ya es conocido por parte de los amantes del ciclo poético. Conversación, recital y presentación de los libros 'Reconstrucciones' de Isabel Hualde (Vitruvio) y 'Mujer frente al caos' de Andrea Aguirre (La Penúltima Editorial)

Isabel Hualde (Carcastillo, 1952) reside actualmente en Liédena, también en Navarra. Es integrante del grupo de poesía “Ángel Urrutia” del Ateneo Navarro.

Participa en los talleres literarios de Daniel Aldaya y escribe en las revistas Río Arga y Constantes vitales de Pamplona. Colabora en diversos recitales poéticos. Coordina y presenta el espacio poético conlalunaporsombrero (blog del mismo nombre) para promover la poesía. Es autora del libro infantil 'El juego y el vuelo y de los poemarios'; 'El entramado luminoso' (2011), 'Cisne azul cisne negro' (Fundación María del Villar, 2015), 'El ojo cegado' (Eunate, 2015) y 'Reconstrucciones' (Vitruvio, 2017).

Andrea Aguirre (Buenos Aires, 1980) es licenciada en Pedagogía y Máster en Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos por la Universidad Complutense de Madrid. Además de escribir, sobre todo poesía, compagina sus estudios de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense con su trabajo como pedagoga. Sus dos primeros libros, 'Lunas de agua' y 'Sueños de cristal', fueron publicados por Ediciones Antígona en 2007 y desde entonces sus poemas han aparecido en diversos medios literarios, entre ellos las revistas Álora, Mallarmargens y Cuadernos del matemático, así como la antología poética Voces del Extremo Madrid 2013.

Dos de sus anteriores poemarios, 'El ciclo lunar de los paréntesis' (2012) y 'La infancia suicida de Verónica Qué' (2013), han sido publicados por Ártese quien pueda Ediciones. 'El mapa de la existencia' (2015), fue incluida en la colección Bengala de Ediciones Tigres de Papel. 'Mujer frente al caos' (La Penúltima Editorial, 2017) es su último libro de poemas hasta la fecha.

Fotos

Vídeos