«No hay que perder la ilusión y sentir lo que haces»

Fortu, en un concierto. :: l.j.p./
Fortu, en un concierto. :: l.j.p.

Obús actuará hoy en la sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro con Infamia como invitado Fortu Cantante de Obús

SANDA SAINZALDEANUEVA DE EBRO.

Esta noche la sala Entreviñas tendrá en su escenario a una de las bandas más legendarias del heavy rock español, Obús. Los riojanos Infamia actuarán como grupo invitado. Hablamos con el líder de Obús, Fortu Sánchez.

-¿Qué va a ofrecer hoy Obús en el concierto de Aldeanueva de Ebro?

-Lo que la gente espera, que son los clásicos de Obús, y también algunos otros temas que quizá el público haya oído menos. Pero, sobre todo, ofreceremos un espectáculo, una gran fiesta para que la gente se divierta, lo pase bien, que sea una participación mutua y nos vayamos cada uno a nuestra casa contentos con la noche rockera.

«Me jode que chavales con un nivel musical muy alto se estén pudriendo en los locales de ensayo»

-La banda prepara nuevo disco ¿qué puede avanzarnos de este trabajo?

-Será una sorpresa porque tendrá otro enfoque. Siempre con el toque Obús, evidentemente, por nuestra forma de cantar y tocar. Pero a la hora de hacer la estructura de las canciones y la composición, las mezclas y arreglos, creo que la gente se va a impresionar. Tiene mucha garra y estamos muy satisfechos y orgullosos del nuevo sonido.

-¿Cuándo se publicará?

-Este lunes vamos a publicar el primer videoclip del disco, en dos meses sacaremos otro videoclip con otro tema y en otoño publicaremos el disco con otro vídeo. Te voy a decir en primicia que incluirá un bonus track (tema adicional) con una orquesta filarmónica.

-Recientemente Obús ha presentado una cerveza artesana. ¿Cómo ha surgido este proyecto?

-Bueno, ha sido una iniciativa de una fábrica de cervezas de Vallecas, Valle de Kahs, y nos pareció una buena idea. Antes estuvimos haciendo una cata para ver el gusto ya que nosotros somos muy cerveceros. Las cervezas artesanas son muy amargas e intentamos que no fuese un sabor agresivo y lo hemos conseguido. Es una cerveza rubia suave.

-Metallica interpretó uno de los temas míticos de Obús en uno de sus conciertos de Madrid ¿Qué supone para la banda?

-Esto demuestra que en España tampoco se hacen las cosas mal ¿no? Cuando una banda como Metallica hace un guiño de uno de nuestros temas como 'Vamos muy bien' eso es que también nos escuchan por ahí fuera. Espero que la gente del país vea ese reconocimiento, lo mismo que aquí valoramos a las grandes bandas de fuera. Para nosotros ha sido una satisfacción. En España hay bandas buenísimas. Nosotros en la próxima gira vamos a ofrecer una oportunidad a los grupos exigiendo en cada lugar, bajo contrato, que nos telonee una banda local. Lo mismo debería ocurrir cuando llega un artista de fuera a España. Me jode que haya unos chavales con un nivel musical muy alto y se estén pudriendo en los locales de ensayo.

-Desde los ochenta al pie del cañón ¿como lo hace?

-Me gusta la fiesta, salir y divertirme, pero también cuidarme porque mi herramienta son las cuerdas vocales. Sobre todo, no hay que perder la ilusión y sentir lo que haces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos