Pablo Müller e Ibon Zubiela presentan su poesía en Logroño

Agosto clandestino continúa su programación poética este miércoles a las 19.30 horas

LA RIOJALogroño

Este miércoles, 9 de agosto, a partir de las 19.30 horas en la librería Santo Ochos se da continuidad a la programación de 'Agosto clandestino' con la conversación, recital y presentación de los libros 'El cuaderno de las tareas extraordinarias' (A Fortiori) de Pablo Müller y 'Kontzientzia ustea/Presunción de conciencia' (Amargord) de Ibon Zubiela.

Pablo Müller (Bilbao, 1961) es el heterónimo de Javier Bermúdez Valencia. Éste estudió Historia y es poeta e insurgente cultural. Pertenece al colectivo ZOK. Ha publicado el poemario Contra el miedo (Ed. Amargord 2015), y forma parte de las antologías Las Noches de LUPI en Bilbao (Ed. LUPI, 2014), Ni una más. Poemas por Ciudad Juárez (Ed. Amargord, 2014), Voces del Extremo, poesía y raices (Ed. Amargord, 2016) y Voces del viento sur (Ed. El Desvelo, 2016). Desde enero de 2011 mantiene el blog Papeles de Pablo Müller. El cuaderno de las tareas extraordinarias (A Fortiori Editorial, 2017) no es un poemario, aunque podría ser considerado como tal. Es un libro absolutamente adictivo. Es ese tipo de libro que lo miras, lo curioseas, te llama la atención su aspecto externo, un librito pequeño, con papel tostado, escrito a lápiz… Y te preguntas ¿qué historia encierra esto?

De la panadería familiar...

Ibon Zubiela (Basurto, 1975). Se ha ganado la vida trabajando en la panadería familiar, en el almacén de un supermercado, repartiendo propaganda o de peón de obra, hasta que, finalmente, en 1998, se diploma en Relaciones Laborales por la UPV y desarrolla su labor profesional en un sindicato. Publicó su primer libro, 75 ausencias, recuerdos & utopías en 2009. En 2012 publica Poesía asincopada & Haikus En Ediciones del 4 de Agosto. En 2014 publicó su tercer poemario El ruido del deshielo y en 2017, con la misma casa editorial, Amargord, acaba de ver la luz Kontzientzia ustea / Presunción de conciencia.

Fotos

Vídeos