Once estrenos de cine en el Teatro Bretón, 7 Infantes y en la Filmoteca Rafael Azcona

Once estrenos de cine en el Teatro Bretón, 7 Infantes y en la Filmoteca Rafael Azcona

La película libanesa 'L'Insulte' abre hoy la agenda de cine del Actual

E.E. LOGROÑO.

La cartelera cinematográfica de Actual 18 reúne once largometrajes de distinta naturaleza, distribuidos en el ciclo matinal de Filmoteca Rafael Azcona, en los pases vespertinos del Teatro Bretón y en el maratón de la víspera de Reyes en Cines 7 Infantes. Once títulos que abordan desde el drama psicológico, biográfico y familiar hasta el thriller o la comedia.

La pantalla grande del festival se abre hoy en el Teatro Bretón con la proyección de 'L'insulte' de Ziad Doureirim, un drama libanés con tintes políticos que concurre a los Oscar como mejor película de habla no inglesa y que obtuvo el Premio del Público en la Seminci de Valladolid. Precisamente el director de este festival, Javier Angulo, estará en la presentación de la cinta.

Leer más

Mañana, miércoles, en el Bretón se pasará 'Jusqu'à la garde', obra premiada en Venecia y San Sebastián y donde el cineasta francés Xavier Legrand afronta las repercusiones de una custodia compartida. El día 4 será el turno de la comedia negra 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' de Martin McDonagh, en cuyo reparto figuran actores de la talla de Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell.

También en clave de comedia negra se presenta, el sábado 6 de enero, la película 'The Party' de Sally Potter, con Kristin Scott Thomas en el papel de una ministra recién designada que celebra su nombramiento con unos amigos hasta terminar de un modo inesperado. Y para terminar, el día 7 se proyecta 'Cèst la vie!' de Olivier Nakache y Eric Toledano (autores de 'Intocable') y donde recrean una boda de lujo que también se termina yendo de las manos.

Matinales en la Filmoteca

Más arriesgadas son las historias que propone la Filmoteca Rafael Azcona en su ciclo matinal, del 3 al 5 de enero. Se abre mañana con 'Foxtrot' (Israel), largometraje de Samuel Maoz que invita a la reflexión sobre la absurdez humana. La rumana 'Pororoca' (día 4) es un drama familiar dirigido por Constantin Popescu y con una aplaudida interpretación de Bogdan Dumitrache. El ciclo se cierra con 'Happy end' (Austria), lo último de Michael Haneke, un drama que aborda la crisis de los refugiados.

El maratón, el viernes 5

El tradicional maratón cinematográfico se vivirá el viernes 5 de enero en los Cines 7 Infantes a partir de las 22.30 horas y con tres títulos en cartel. 'The Nile Hilton incident' (Suecia), fue el thriller policiaco triunfador de la Seminci de Valladolid; 'Loving Vincent' (Polonia) presume de ser el primer filme de animación al óleo, inspirado en la estética de Van Gogh; y 'Thelma' (Noruega) se presenta como un drama psicológico con tintes sobrenaturales.

Por último, el Café Bretón celebrará la 13ª edición del concurso 'Sueños en corto', que pasará una treintena de cortometrajes de los 825 presentados al certamen. El público ejercerá de jurado para asignar un primer premio de 600 euros y otro de 300 euros a la mejor propuesta local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos