Ocho 'óperas en DVD' vuelven a Ibercaja

El ciclo arranca este miércoles con "Los pescadores de perlas" de Bizet

LA RIOJALogroño

La Asociación Riojana de Amigos de la Ópera y el centro cultural Ibercaja de Logroño han organizado el XIV el Ciclo de Ópera en DVD, que incluye ocho actuaciones para ofrecer a los amantes del género la posibilidad de disfrutar de las mejores obras de todos los tiempos.

Esta nueva temporada se inaugura el próximo miércoles, 11 de octubre, con la proyección de la ópera "Los pescadores de perlas" (Les pêcheurs de perles), de Georges Bizet (1838-1875), presentada por Eduardo Aisa, han informado los organizadores en una nota recogida por la agencia Efe.

Se trata de una producción de la Metropolitan Opera de Nueva York del 16 enero 2016, con Diana Damrau, Matthew Polenzani y Mariusz Kwiecien en los principales papeles, dirección escénica de Penny Woolcock y dirección musical de Gianandrea Noseda.

Obra de juventud, estrenada en París en 1863, del gran compositor Georges Bizet, que falleció tempranamente, a los 37 años, pocos días más tarde del estreno de su inmortal obra maestra Carmen.

Una bella historia de amor y amistad que contiene varias páginas muy famosas de una gran inspiración, como el bellísimo dúo de tenor y barítono "Au fond du temple saint" o la difícil aria de tenor "Je crois entendre encore".

El ciclo continúa el 21 de noviembre con "La ciudad muerta" (Die tote stadt) de Erich Wolfgang Korngold, presentada por Luis Fernando Rodríguez Imaz; y el 13 de diciembre ha programado "Manon Lescaut" de Giacomo Puccini, con Óscar Hierro Yagüe.

En 2018, se ha previsto para el 10 de enero un programa doble con "El niño y los sortilegios" (L'enfant et les sortilèges) y "La hora española" (L'heure espagnole), ambas de Maurice Ravel e introducidas al público por Fernando Sáez Aldana.

El 21 de febrero será el turno de la ópera "Romeo y Julieta" (Romeo et Juliette) de Charles Gounod, con Eduardo Aisa; y el 21 de marzo "La novia vendida" (Prodaná nevêsta) de Bedrich Smetana, presentada por Luis Fernando Rodríguez Imaz.

El ciclo continúa el 18 de abril con "Otello" de Giuseppe Verdi, por Óscar Hierro Yagüe; y concluye el 16 de mayo con "La vida breve", de Manuel de Falla, a cargo de Fernando Sáez Aldana.

Fotos

Vídeos