El MUWI ofrece zona de acampada y autobuses para los jóvenes

Los organizadores del MUWI han dado a conocer las últimas cuestiones logísticas en torno al festival musical. / GOB. RIOJA

Los organizadorse fomentan la acampada y el transporte público y harán campaña para evitar el consumo de alcohol

EFELogroño

MUWI La Rioja Music Fest se volcará con los jóvenes con iniciativas como un mercado, zona de acampada y servicio de autobuses para facilitar el acceso a jóvenes de todos los rincones de La Rioja y otras provincias, que el año pasado supusieron el 65 por ciento de los asistentes a este festival.

El promotor del MUWI, José Luis Pancorbo, ha presentado estas novedades en una rueda informativa, junto al director general del Instituto Riojano de Juventud (IRJ), Diego Azcona, el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, y el director del festival, Rafael Bezares.

También han participado el presidente de Cruz Roja La Rioja, Fernando Reinares y la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja (AECC), Purificación Carrillo.

Ingresos solidarios

Pancorbo ha señalado que el 50 % de los ingresos obtenidos por la venta de entradas del 27 de agosto se dedicará a la AECC de La Rioja, entidad elegida "por la intensa labor de prevención y difusión que realiza en su lucha contra el cáncer".

El promotor ha destacado que la participación en este festival trata de favorecer e impulsar la creación juvenil y los nuevos talentos a través de "Muwi Market", un mercado que acompañará a los conciertos y servirá de plataforma para dar a conocer nuevos valores y marcas independientes.

Sainz ha confirmado la disponibilidad de unas zonas de acampada en Las Norias, un lugar próximo a los principales escenarios del festival, para que los campistas puedan acomodarse durante los cuatro días del mismo, con un precio de cinco euros por persona para todo el festival.

Azcona ha indicado que se habilitarán dos rutas de autobuses que recorrerán las principales poblaciones de La Rioja para que los jóvenes riojanos puedan acudir al festival desde la apertura de las puertas hasta el cierre de la jornada de los días 25 y 26 de agosto, para evitar cualquier incidente en la carretera.

Evita el alcohol; evita el coche

Ha añadido que, gracias a la colaboración del IRJ, el precio de los autobuses es de siete euros, para el trayecto de ida y vuelta del 25 ó 26 de agosto; y de diez, para el trayecto de ida y vuelta de los dos días.

Por su parte, Reinares ha subrayado que el festival contará con un espacio para promover el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes, con su campaña "¿Rey o bufón?".

En este espacio ofrecerán información sobre el consumo de alcohol, conducción y ocio nocturno y realizarán a los asistentes pruebas con etilómetros cedidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) para comprobar el grado de alcohol, ha apuntado.

Bezares ha invitado a todos los logroñeses a acudir a los puntos de venta oficiales o a la página web para comprar su abono y "garantizar su entrada, ya que las ventas llevan muy buen ritmo y no quedan muchas".

Carrillo ha agradecido la colaboración del festival y de las Bodegas Franco-Españolas por apoyar la AECC, que trabaja de forma gratuita para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y acompañarles para que nunca se sientan solas.

Fotos

Vídeos