Música y 'VerMUWI'

Un vermú con dos actuaciones musicales en la sala Menhir de Logroño servirá de transición, el 25 de agosto, entre dos jornadas nocturnas de la tercera edición del festival

LA RIOJA

Un «VerMUWI», un vermú con dos actuaciones musicales en la sala Menhir de Logroño, servirá de transición, el 25 de agosto, entre dos jornadas nocturnas de la tercera edición del MUWI La Rioja Music Fest, ha afirmado hoy su director, Rafael Bezares.

Bezares ha presentado esta iniciativa en una rueda informativa que recoge Efe, en la que también han participado el promotor de este festival, José Luis Pancorbo; la responsable de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas, Elena Pilo; y el concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sainz.

El director de esta iniciativa ha anunciado que se unen a los artistas ya presentados los grupos «Little Niño descubre a_ The Beatles» y «Amadeus Crew», destinados al público familiar, por lo que ya solo faltan por conocerse los nombres de los pinchadiscos (DJs) que actuarán.

Ha destacado que el cartel del MUWI ha crecido en la calidad de sus propuestas con artistas consolidados del pop-rock nacional, como «Sidonie», «Triángulo de Amor Bizarro», Mikel Erentxun, «Modelo de Respuesta Polar», «Bleset», «Polock», Depedro, e «Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters», entre otros.

más de 700 abonos vendidos

Pancorbo ha recalcado que ya se han vendido más de 700 abonos para este festival, el doble que en el mismo periodo de la edición anterior; y ha especificado que el 95 por ciento de los asistentes del año pasado confirma que repetirán.

El MUWI La Rioja Music Fest es «el único festival en España de esta dimensiones que se celebra en una bodega» y alrededor de la mitad de sus asistentes proceden de La Rioja, mientras que la otra mitad acude desde otras regiones españolas, ha especificado.

El promotor de este festival ha recordado que el formato de esta edición repite el de sus predecesoras, por lo que, el 23 de agosto, el marco serán las Murallas del Revellín de Logroño, en una jornada abierta al público; mientras que el escenario principal de los días 24, 25 y 26 será Bodegas Franco-Españolas.

Ha apuntado que el «VerMUWI» busca facilitar a los visitantes la transición entre una noche de conciertos y la siguiente para que puedan moverse y disfrutar del ocio en un formato pequeño dentro de este festival, que opta, en un concurso, a un patrocinio de un máximo de 25.000 euros por parte del Ayuntamiento de Logroño.

Referente musical

Por su parte, el edil de Festejos ha destacado que este proyecto, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos del Consistorio logroñés, se ha convertido en un referente musical que crece, que es lo más difícil, por lo que marca «la línea a seguir».

El MUWI, ha relatado, se puso en marcha porque se pensó que era necesario que la ciudad de Logroño «disfrutara de un festival como este» y que tenía que celebrarse en una bodega para unirlo con el mundo del vino.

Pilo ha subrayado que desde Bodegas Franco-Españolas están «encantados de volver a acoger este festival por tercer año consecutivo» por ser una iniciativa que acerca este espacio al público más joven, y ha señalado que espera ver a miles de visitantes durante los cuatro días que dura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos