La música 'skweee' de Chelis sonará en el Würth

El pinchadiscos Chelis amenizará la velada el próximo miércoles.
El pinchadiscos Chelis amenizará la velada el próximo miércoles. / L.R.

El prestigioso pinchadiscos intervendrá el próximo miércoles en el jardín escultórico

EFELogroño

El pinchadiscos Chelis amenizará la segunda jornada de la iniciativa "De noche, el museo suena" en el jardín escultórico del Museo Würth La Rioja, con música 'skweee', un nuevo género de música electrónica surgido en el norte de Europa.

Se trata de "una de las grandes apuestas de la edición de este año" y uno de los pinchadiscos más renombrados de la última década, ha informado el museo en una nota.

La apertura de la séptima edición 'De noche, el museo suena' el pasado día 2, supuso una cálida velada con una gran afluencia de público de todas las edades, que no quiso perderse el arranque de su séptima edición, según los organizadores.

Chelis entiende su profesión como la de agitador cultural, por eso, sus sesiones resultan un escaparate vivo de sonidos experimentales, con la investigación como patrón de trabajo, y su extendida actitud ecléctica le hace huir de cualquier tipo de etiqueta.

Este músico está considerado como uno de los mejores y más importantes pinchadiscos de España y los más de veinte años que lleva en la profesión así lo demuestran.

Además, ha sido elegido cuatro veces mejor pinchadiscos nacional por la revista Rockdelux y cuenta con tres premios al mejor pinchadiscos de la Música Aragonesa. La entrada al museo y a la actividad es gratuita, no se requiere reserva previa y el acceso es libre hasta completar aforo.

Además, el museo pone a disposición del público un servicio de autobús con salida desde Logroño con un coste de dos euros por persona en trayecto de ida y vuelta. La oferta musical se completa con diez puestos de comida ambulante procedentes de todo el territorio nacional.

'De noche, el museo suena' se desarrolla durante los cinco miércoles de agosto, de modo que el siguiente en intervenir, el próximo día 16, será Edu Anmu, habitual de las salas logroñesas.

Después, el día 23, 'Las Personas' realizará una actuación en directo que irá acompañado de un DJ set de su vocalista y letrista Álvaro Sánchez; y, por último, el 30 de agosto GÖO! y DJ Coco cerrarán esta séptima edición.

Fotos

Vídeos