La música protagoniza la programación de verano de La Gota de Leche

Habrá una veintena de cursos entre los que se encuentran concursos musicales, conciertos, exposiciones colectivas, asesorías, talleres...

EFELOGROÑO

La música volverá a protagonizar la programación de verano de La Gota de Leche, donde se ha ampliado la oferta formativa con talleres de cocina, exposiciones e intercambios de idiomas, entre otras actividades, ha explicado hoy el concejal de Alcaldía y Jóvenes, Javier Merino.

Merino ha presentado esta programación en una rueda informativa, en la que también ha participado Fátima Baños, responsable de La Gota de Leche.

El objetivo de la programación de este verano, ha dicho el concejal, es "fomentar la participación de jóvenes en actividades culturales y promover la realización de sus inquietudes por medio de proyectos propios".

Estos proyectos se pueden realizar "gracias a los recursos musicales de La Gota de Leche", ya que son los propios jóvenes los que demandan este tipo de actividades, ha explicado.

El verano pasado fueron cerca de 9.000 usuarios los que disfrutaron de estas experiencias, lo que, a juicio del concejal, es una muestra de que los jóvenes también aprovechan las vacaciones para formarse, para participar en talleres o para desarrollar aptitudes artísticas como la música o el arte urbano.

Baños ha detallado que este año se ha propuesto ampliar la oferta formativa destinada a los jóvenes, con un resultado de una veintena de cursos entre los que se encuentran concursos musicales, conciertos, exposiciones colectivas, asesorías, talleres y experiencias de la Viajateca sobre Kenia y Noruega.

En cuanto al concurso musical Gota Music, Baños ha animado a todos los músicos a que no pierdan esta oportunidad, ya que tiene un primer premio de 700 euros y un segundo premio de 250 y ha subrayado que se valorará que el tema sea propio, la composición, la calidad y la originalidad de la obra.

Además, ha destacado la actuación de "Camino del exceso", un grupo musical que quedó en segundo lugar en la batalla de bandas de grupos adolescentes el año pasado.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 3 de julio hasta completarse plazas o fecha en que comienza la actividad.

Fotos

Vídeos