El museo Würth recibe la llamada del bosque

Una de las obras que se incluyen en la muestra que podrá contemplarse desde el día 20 en el museo Würth. /M.W.
Una de las obras que se incluyen en la muestra que podrá contemplarse desde el día 20 en el museo Würth. / M.W.

La nueva exposición que acoge el centro cultural se inaugurará el 20 de abril a las 20.00 h.

LA RIOJALogroño

El museo Würth prepara su nueva exposición titulada 'La llamada del bosque', que se inaugurará el 20 de abril a las 20.00 horas. Por este motivo, el centro está cerrado estos días hasta configurar el espacio para albergar la nueva exposición.

¿De qué va?

Explican desde el museo que «la historia de la humanidad, desde que Lucy bajó de los árboles hasta la actualidad, está íntimamente ligada a los bosques. Las grandes masas forestales han sido escenario de las fantasías y los miedos más arraigados de las sociedades humanas, han sido interpretados como espacios de libertad y de introspección y convertidos en símbolos políticos y religiosos. Las distintas tradiciones populares han mantenido viva una idea ambivalente del bosque como lugar de vida y de muerte, como lugar de origen del sustento económico y como lugar hostil en el que adentrarse sin los conocimientos adecuados puede suponer un riesgo para la vida«.

Argumentan que «la fascinación por el bosque y por los árboles es transcultural y atemporal y ha sido abordada por los artistas más significativos de prácticamente todas las artes a lo largo de la Historia. La llamada del bosque. Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth nos permite recorrer la representación del bosque en las artes plásticas de la mano de algunos de los artistas más significativos del arte desde el Impresionismo hasta la actualidad».

«La exposición supone una llamada metafórica, un encuentro con nuestra parte más atávica, con la belleza de lo salvaje, con los bosques mitológicos y con la necesidad, por salubridad urbana, de integrar la naturaleza en las ciudades. Pero también es una llamada concreta, una llamada de auxilio de los bosques por la alarmante deforestación y las irreversibles consecuencias de ésta para todos los habitantes del planeta«, explican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos