Muraday danza junto al Ebro

Muraday danza junto al Ebro

El reconocido bailarín actúa hoy en el festival Margen Danza con la riojana Jara Serrano, la Cía. Larumbe y los alemanes Be Huma

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

El Parque del Ebro brinda hoy su césped a la segunda jornada del Festival Internacional Margen Danza, en la que destaca la presencia de Chevi Muraday, director de la compañía Losdedae y Premio Nacional de Danza 2006. El reconocido coreógrafo y bailarín de danza contemporánea nos visita con 'Return Vol. 2', espectáculo que estrenó en el año 2012 junto a la actriz Marta Etura (en la imagen superior) a modo de reflexión sobre las relaciones de pareja y que ahora retoma en solitario. La cita será a partir de las 20.00 horas en el Parque del Ebro (junto a la pasarela peatonal) y con entrada libre.

Este singular escenario al aire libre también se abre al arte de la bailarina logroñesa, aunque afincada en Berlín, Jara Serrano. Hace un año estuvo en Margen Danza como espectadora y, le gustó tanto, que en esta segunda edición participa con un espectáculo diseñado para el festival. Su título, 'Trayectos nómadas', hace referencia a la experiencia cotidiana de la propia Jara Serrano, siempre viajando de aquí para allá movida por el baile. Su presencia en Logroño cumple uno de los objetivos de Margen Danza de dar visibilidad a bailarines riojanos que viven en el extranjero, apuntaba días atrás el creador y director del evento, el también riojano Samuel Retortillo.

Para el público familiar

Larumbe Danza, por su parte, dirige esta tarde su propuesta al público familiar. Se trata de 'En mi casa infinita', habitada por una chica solitaria (Daniela Merlo, directora de la compañía) y donde no existe nada pero todo es posible. Una estructura trapezoidal tridimensional perfila esta versátil y fantástica vivienda.

La jornada de hoy se completa con el dúo alemán Be Human Project y el espectáculo del mismo nombre, una combinación de periodismo y danza creada a partir de distintas entrevistas realizadas a inmigrantes. Con los testimonios sobre su día a día, sus problemas e inquietudes se ha compuesto la banda sonora de este espectáculo en clave social.

El Festival Internacional Margen Danza, en el que colabora el Ayuntamiento de Logroño, concluye el próximo viernes (11 agosto), de nuevo en el Parque del Ebro y con las propuestas de Artistas Inflamables, AWA (Luxemburgo) y de Filipa Castro y Carlos Pinillos (Portugal).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos