La 'Memoria' de la Casa de las Ciencias

Juan Marín

La institución abre una exposición sobre cómo esta función cerebral influye en todos los aspectos de la vida

EFELogroño

La exposición "Memoria", abierta hasta el próximo 22 de abril en la Casa de las Ciencias de Logroño, revela cómo esta función cerebral da forma e influye en todos los aspectos de la vida.

La concejal de Cultura, Pilar Montes, ha inaugurado hoy esta exposición itinerante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que surgió de la colaboración entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Exploratorium de San Francisco.

"Memoria" plasma cómo esta capacidad permite retener y recordar, mediante procesos asociativos inconscientes, sensaciones, impresiones, ideas y conceptos previamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido conscientemente, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Ha precisado que, aunque la memoria para recordar caras, hechos, canciones, acontecimientos, imágenes u olores parece casi ilimitada y digna de confianza, los estudios revelan que, a menudo, se distorsiona, olvida y reinterpreta el pasado a medida que se crean historias coherentes.

En esta muestra se examinan los procesos del recuerdo desde los puntos de vista personal, cultural, psicológico y biológico por medio de módulos interactivos donde la participación de los visitantes es primordial, ha indicado.

"Memoria" consta de nueve ámbitos distinguidos por colores, en cada uno de los cuales se desarrolla un concepto relacionado con la mente y la memoria.

En concreto, estos ámbitos son: "Introducción", "Los sentidos", "Recordando lo significativo", "Olvidando", "Caras", "Recordar sin pensar", "El cerebro", "Memoria personal" y "Memorias compartidas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos