Lo mejor del E3 2018 (I)

Battlefield V/
Battlefield V

Primer vistazo a la feria de videojuegos más influyente del mundo con un repaso de lo mucho y muy bueno que traerá la segunda mitad del 2018 y del 2019

JUANJO BILBAOLogroño

El E3 (Electronic Entertainment Expo) es la convención anual de videojuegos más importante de la industria. Un escaparate mundial donde tanto Sony, Microsoft y Nintendo como los grandes estudios como Electronic Arts, Ubisoft o Square Enix muestran los títulos que se publicarán en el próximo año. Todo ello sin dejar de lado lanzamientos para teléfonos móviles y PC.

El mítico EA es el estudio responsable de clásicos del deporte como las sagas FIFA, NBA Live o Madden NFL que, por supuesto, ofrecerán una nueva versión el año que viene con su correspondiente coletilla '19'. Pero no solo de deporte vivirá EA en 2019...

Battlefield V.
1

Battlefield V.

Electronic Arts. Tras el excelso Battlefield 1, la nueva entrega del popular 'shooter' de EA regresará a las raíces de la serie, es decir, a la Segunda Guerra Mundial. A poco que responda a las expectativas generadas por la anterior entrega y a los tráilers que han estrenado pinta a muy imprescindible.

Anthem.
2

Anthem.

Electronic Arts. RPG ('role player game' o juego en el que el jugador toma la identidad o rol de un personaje) de acción en el que el jugador podrá recorrer un enorme mundo tecnológico repleto de las huellas y ruinas de una antigua civilización. Los protagonistas, llamados Freelancers, son exploradores que luchan enfundados en los Javelin, unos exotrajes equipados con armas y habilidades únicas customizables.

Shadow of the Tomb Raider
3

Shadow of the Tomb Raider

Square Enix. El estudio conocido por dar vida a Lara Croft mostró su nueva y espectacular entrega... entre otros títulos.. Lara Croft pone fin a esta nueva trilogía en la que Square Enix ha recreado una auténtica ciudad inca.

Kingdom Hearts III.
4

Kingdom Hearts III.

Square Enix. La tercera aventura de Sora, que va acompañado de los míticos Donald y Goofy, tendrá lugar en mundos basados en las películas clásicas de Disney. Además, Square Enix puede marcar el debut de las películas de Pixar en la franquicia, con una recreación de la habitación de Andy en Toy Story.

Assassin's Creed: Odyssey
5

Assassin's Creed: Odyssey

Ubisoft. Responsables de creaciones tan antológicas como las sagas Assassin's Creed, Far Cry, Tom Clancy's Splinter Cell, Prince of Persia, Just Dance, Ghost Recon, Rainbow Six.. Ambientado en la antigua Grecia, 431 años antes de Cristo, esta nueva entrega permite elegir entre dos personajes: hombre y mujer. Vuelven las grandes batallas navales así como elementos propios del rol como distintas opciones de frases en los diálogos que nos llevarán a situaciones diferentes cada vez.

Tom Clancy's The Division 2.
6

Tom Clancy's The Division 2.

Ubisoft. The Division 2 continuará con la historia del virus que asoló la ciudad de Nueva York, ofreciendo más posibilidades jugables y de exploración como soldados de la milicia que su antecesor. Más amplio y más jugable, cuenta con una versión mejorada del motor gráfico Snowdrop Engine, del que solo se pueden esperar buenos resultados.

Spider-Man
7

Spider-Man

Sony. La apuesta de Sony para el E3 se centró en los lanzamientos más próximos de sus exclusivos para PlayStation 4. Insomniac Games presentó en el E3 su nueva versión del héroe arácnido. La verdad que este lanzamiento ya llevaba meses anunciado y, al menos, se pudo observar una demo del mismo en el que ya quedaban claras algunas cosas... Desde la maravillosa recreación de Nueva York, el muy conseguido sistema de balanceo mientras Peter Parker lanza sus redes a los edificios más cercanos y, por supuesto, unas mecánicas de combate mucho más intensas.

The Last of Us Part II.
8

The Last of Us Part II.

Sony. Después del gran sabor de boca que dejó la primera entrega, muchos jugadores esperan con ansia la secuela de las aventuras de Joel y Ellie. La joven Ellie que vimos sobrevivir en unos Estados Unidos infectados por una cepa mutante, ha crecido y ya cuenta con 19 años. Así que su historia tendrá más que ver con la venganza que con la pura supervivencia. El estudio Naughty Dog, responsable de la saga Uncharted, está afinando a tope el apartado gráfico como se ve en los tráilers... así como el beso lésbico más esperado de la historia de los videojuegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos