María Antonia San Felipe muestra sus poemas en 'Agosto clandestino'

La escritora calagurritana estará acompañada por Inaxio Goldaracena este viernes en Santos Ochoa

LA RIOJALogroño

Este viernes 11 de agosto es el turno de la presentación de dos nuevos escritores en la librería Santos Ochoa de Logroño (19.30 horas). La ronda del 'Agosto clandestino' se abre a la poesía de la polifacética e inquieta riojana María Antonia San Felipe y a las letras del navarro Ixaxio Goldaracena.

La primera conversará, recitará y presentará su libro 'Las sombras hablan' (Endymion) mientras que 'Anestesia' es la obra de su homólogo y que está publicada por Baile del Sol.

María Antonia San Felipe (Calahorra, la Rioja, 1957), doctora en Historia Contemporánea, ha publicado artículos especializados y varios libros de historia, en solitario y con otros autores, con la Universidad de La Rioja y el Instituto de Estudios Riojanos. Es columnista del Diario LA RIOJA. Las sombras hablan es su primer poemario publicado.

Inaxio Goldaracena (Pamplona, 1975) Ha publicado Anestesia (Editorial Baile del Sol, 2016) y Orión (Ejemplar único, 2016). Antologado por Cosmoanónimos 2.3 (Cosmopoética, 2015), Wine&Roses (Letour1987, 2015), En legítima defensa (Bartleby Editores, 2014), Diva de mierda (Ediciones Liliputienses, 2014), Poesía y raíces (Amargord, 2016), Poesía antidisturbios (Amargord, 2015), Poetas del s.XXI.com (2015) y Diversos 2017 (Poetas alrededor de Pamplona) (4 de Agosto, 2017).

Tiene dos poemarios inéditos: Piel sin fronteras (Premio Naji Naaman, Beirut, 2010) y Laberinto de Sueños (Premio Elvira Castañón, Asturias, 2009). Además de otros reconocimientos en Logroño, Pamplona y Tudela. Organiza Metáfora (Festival de poesía en Navarra). Modera la tertulia de poesía La casa roja en la librería Katakrak (Pamplona). Su blog 0halcondelanoche.wordpress.com

Fotos

Vídeos