Logroño acoge el Encuentro de Coros Infantiles para celebrar Día de la Familia

Actuación de un coro infantil. /Sonia Tercero
Actuación de un coro infantil. / Sonia Tercero

La cita será el próximo sábado en el Auditorio municipal con entrada gratuita

LA RIOJALogroño

El III Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de La Rioja se celebrará el próximo día 12 en Logroño, con motivo del Día Internacional de la Familia, y permitirá mostrar «la alegría de la música» y compartir otros valores como «el compañerismo, la unión y el respeto».

Así lo ha explicado hoy la concejala logroñesa de Familia, Paloma Corres, quien, junto con la directora del Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz, ha presentado, en rueda informativa, este encuentro musical, en el que también participarán los coros CEIP La Estación (Arnedo), Rey Pastor y Jorbalán (Logroño).

Corres ha añadido que este concierto, que se celebrará en el Auditorio municipal de Logroño con entrada gratuita, permitirá «expresar y difundir la magnífica labor que profesionales del mundo de la música desarrollan con estos coros riojanos, que, poco a poco, se van consolidando».

Un encuentro que permitirá festejar el Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, ya que, «además del trabajo que desarrollan los jóvenes miembros de los coros, es reconfortante comprobar que detrás están las familias, que creen en las oportunidades y valores que ofrece la música», ha destacado.

Promoción de la música coral

Además de este encuentro de coros infantiles y juveniles, ha anunciado que el 26 de mayo, en el Centro Joven Lobete, se celebrará una actividad para promocionar la música coral, de la mano del Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, en el que «los jóvenes podrán conocer de primera mano cómo es un coro por dentro».

De esta forma, ha precisado, «los jóvenes podrán comprobar que la música coral es mucho más que un grupo de voces con repertorios clásicos o vinculados a la religión», sino que ofrecen distintas versiones de música actual, racial o vinculada a otros países.

Por su parte, Estívariz ha comentado que el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja es el más numeroso de la comunidad, con unos setenta participantes, quienes ofrecen repertorios musicales de «lo más amplio y variado».

Encuentros como el que acogerá Logroño el próximo día 12, ha reconocido, permiten conocer el trabajo que desarrollan los distintos coros riojanos; mientras que la actividad que se programará el día 26 «muestra la cara más atractiva y colaborativa de los coros, con interpretaciones musicales a distintas voces».

La directora del Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja ha hecho un llamamiento a los profesores de Primaria y Secundaria de los centros educativos para que fomenten el canto coral dentro de las aulas y ha señalado que su coro es «una cantera de jóvenes cantantes, a quienes se les ofrece salidas para proyectar su futuro».

Respecto al Día Internacional de la Familia, Corres ha indicado que el objetivo de su celebración es «aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares».

Así, las actividades organizadas por todo el mundo durante estos días se centran en «resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes», ha subrayado.

También ha reconocido la «importancia que tienen los miembros de la familia que se dedican al cuidado de otros, ya sean padres, abuelos o hermanos; y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos