La logroñesa Jara Serrano, en la segunda jornada de 'Margen Danza'

Jara Serrano / jaraserrano.dance

El festival cambia su escenario al Parque del Ebro

EUROPA PRESSLogroño

Larumbe Danza, Jara Serrano, Be Human y Chevi Muraday son las cuatro compañías que protagonizarán la segunda jornada del Festival Internacional Margen Danza que este viernes 4 de agosto cambia su escenario al Parque del Ebro. Los cuatro han adaptado sus espectáculos a este singular espacio, al aire libre, en el que el público rodea el plató.

Margen Danza arrancó este martes con la actuación de David Vento y la Muestra de cinedanza y ha irrumpido con protagonismo en el calendario cultural de agosto. Este Festival se caracteriza porque sus representaciones combinan la creación coreográfica de vanguardia con el uso del lenguaje de la danza y otras artes escénicas; la entrada es gratuita, incluye actuaciones dirigidas a todos los públicos, danza urbana y la oportunidad de disfrutar en un mismo pase de la actuación de compañías consolidadas con otras emergentes.Este viernes en escena

Larumbe Danza pondrá en escena "En mi casa infinita" un espectáculo enfocado al público juvenil. Daniela Merlo se meterá en el papel de una singular "Pippi Calzaslargas" para ofrecer una actuación en la que combina las habilidades físicas, ingenio y malabarismos coreográficos, con la ayuda de soportes multimedia e iluminación para construir de la nada un mundo fantástico.

La coreógrafa logroñesa Jara Serrano, afincada en Berlín, ha creado para este Festival "Trayectos nómadas" una pieza de ocho minutos de duración inspirada en los bailarines riojanos que residen en el extranjero. Se trata de una pieza que se centra en el uso de grandes objetos sobre el espacio escénico entre los que fluye una danza de movimientos abstractos que genera ilusiones ópticas.

Sara Peña y Jhónatan Arias 'Be Human' abordan en su pieza el tema social de la inmigración. En su puesta en escena han trabajado con testimonios y textos de jóvenes con los que han creado una banda sonora para su representación. El resultado, una pieza llena de emociones, enseñanzas, reflexiones y conceptos.

Chevi Muraday de la compañía Losdedae cerrará el programa del viernes. Premio Nacional de Danza y finalista en los Premios Max llega a Logroño cuando su compañía acaba de cumplir 20 años. En el Parque del Ebro realizará una adaptación de su espectáculo 'Return' con el que ha protagonizado una gira nacional junto a Marta Etura.

El Festival Margen Danza que dirige el bailarín y productor riojano Samuel Retortillo, está organizado por Madrugada Producciones y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos