Al otro lado, Del Río

Al otro lado, Del Río
Jonathan Herreros

El artista logroñés Elías del Río expone en Caja Rioja - Gran Vía hasta el 14 de diciembre

EFELogroño

El artista logroñés Elías del Río expone desde mañana hasta el próximo 14 de diciembre una muestra de pintura y escultura en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño titulada "Al otro lado, del Río".

Las piezas que se exponen son una muestra significativa del momento actual de su trayectoria y sirven como invitación para bucear en el resto de la carrera de Elías del Río, ha informado la Fundación Caja Rioja en una nota.

Este artista ha pasado por la Escuela de Artes y Oficios de Logroño (donde recibió clases de maestros como Vicente Ochoa, Joaquín López Terroba Reina o Vicente Gallego), por la de Bellas Artes de Barcelona, y cuya vida ha dedicado en cuerpo y alma al dibujo, a la pintura y a la escultura.

Un hombre que se fija en referentes como Manolo Valdés o Tapiès cuando se enfrenta, siempre con pasión, al lienzo en blanco, ha añadido la organización de la exposición.

En la muestra se pueden encontrar motivos que de forma permanente están en la obra de Elías del Río: retratos, detalles arquitectónicos, la escultura pintada, la ciudad de Logroño.

También se incluyen varias esculturas, todo ello con la firma colorida y singular que ha creado el autor a lo largo de su trayectoria profesional.

En estas piezas se pueden apreciar ejemplos de pincelada suelta, más plana que en sus obras anteriores y también hay nuevos soportes, como el cartón, ya que el autor pinta sobre el cartón de cajas de vino.

La primera exposición que Elías del Río realizó en Logroño fue en el año 1984 precisamente en el Centro de Gran Vía, donde mañana retorna para mostrar la evolución de un estilo personal en la muestra "Al otro lado, del Río".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos