Koreeda fascina con un thriller sobre la familia

Koreeda fascina con un thriller sobre la familia

No hay película mala de Hirokazu Koreeda. El responsable de la excelente 'Nadie sabe' se toma su tiempo para hablar de sentimientos, y no siempre es fácil pillarle las dobleces. Con 'El tercer asesinato' confirma que puede hacer lo que le plazca, entregarse al drama o al cine de género, para hablar del ser humano y sus contradicciones. De nuevo firma el guion, presentando una historia donde quizás nada es lo que parece o todo es verdad. Empleando los mecanismos del thriller y un juicio de por medio, Koreeda se sirve de lo evidente para jugar con la mente del espectador y plantearle serias incógnitas sobre nuestra comportamiento, sobre la familia y el verdadero amor.

La excusa es un crimen que ocurre en el primer minuto de la acción. Sabemos quién es el autor del asesinato, no hay intriga aparente, aunque la narración nos lleva por vericuetos inesperados. Un despliegue de secretos y mentiras sin efectismos, descritos con una originalidad pasmosa, que convierte esta pieza en una rareza, con un ritmo pausado pero nada tedioso, trufado de sutilezas: no siempre el recurso de una simple lágrima puede contar tanto, o los reflejos en el cristal.

'El tercer asesinato' es así un thriller judicial que no lo es, que esconde bajo su apariencia un retrato de la ruptura de principios y la falta de valores en plena era de la posverdad. Hay mucha profundidad en el filme, virtud que brilla por su ausencia en este tipo de películas cuando se resguardan bajo el paraguas del cine 'mainstream'. Presente en varios festivales de peso, lo último del cineasta japonés no deja de lado su obsesión por los lazos familiares y sigue explorando un tema básico en su filmografía. Bella y absorbente, sofisticada en su simulada sencillez, estamos ante uno de los estrenos de la temporada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos