Una intervención artística-escultórica en directo inaugurará el tercer Púlsar

Una intervención artística-escultórica en directo inaugurará el tercer Púlsar

El proyecto se desarrollará entre los próximos 16 y 28 de febrero en el espacio cultural La Gota de Leche

LA RIOJA

La intervención artística-escultórica en directo del artista logroñés Daniel Díez, "Columna continente", que incluye tres figuras femeninas que simulan surgir de una columna, inaugurará, el próximo día 16, la tercera edición del proyecto Púlsar, que se celebrará en Logroño.

Así lo ha afirmado el concejal de Jóvenes, Javier Merino, en la presentación, que recoge Efe, del Púlsar 3.0, que se desarrollará entre los próximos días 16 y 28 de febrero en el espacio cultural La Gota de Leche.

Esta iniciativa, que es fruto de la colaboración entre La Gota de Leche y la Asociación Casa de las Musas, se iniciará con la intervención de Díez, que ha sido concebida para realizarse en directo y consta de tres figuras femeninas que simulan salir de una columna, una en el frente y dos en los laterales, ha precisado.

El mismo día 16 se inaugurará la exposición de la ilustradora japonesa Mone Sakihara titulada "Ukiyo-e rojo", que significa "estampado japonés", una expresión artística desconocida por muchas personas y que esta muestra quiere difundir en su corriente menos comercial.

Este proyecto también incluirá los talleres gratuitos "Fiscalidad del arte y la cultura" y "Creación, planificación y evaluación de proyectos culturales", cuyo plazo de inscripción está abierto con un límite de quince plazas cada uno.

El taller "Fiscalidad del arte y la cultura" será impartido el día 20 por el investigador y expresidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas Santiago Arroyo, quien tratará de resolver dudas sobre el IVA y el IRPF en el mundo del arte.

El día 22 se desarrollará "Creación, planificación y evaluación de proyectos culturales" de la mano de la experta en desarrollo de proyectos en cooperación con administraciones públicas Malu Balado, quien explicará cómo abordar un proyecto cultural desde la idea inicial hasta su ejecución.

"Mediante este proyecto se pretende ofrecer innovación a la juventud interesada en nuevas formas artísticas", ha indicado Merino, quien ha añadido que Púlsar trata de convertirse en una plataforma de innovación artística y laboratorio de nuevas tendencias.

Ha destacado que, mediante esta iniciativa, la juventud logroñesa interesada en el arte podrá conocer, a través de la teoría y también de la práctica, nuevas técnicas, tendencias punteras y disciplinas novedosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos