Inaugurado el 'Rastrillo Solidario' de Cáritas

Imagen del mercadillo instalado en la plaza de toros. /CÁRITAS
Imagen del mercadillo instalado en la plaza de toros. / CÁRITAS

Ropa, zapatos, menaje del hogar, decoración, conservas de alimentación y artículos para bebés entre otras cosas a la venta en la plaza de toros

EUROPA PRESSLogroño

Desde hoy y hasta el domingo 22 de octubre, la solidaridad tiene una cita en la plaza de toros de Logroño en el Rastrillo Solidario de Cáritas La Rioja. Este evento benéfico, que puede visitarse de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas, cuenta con la participación de casi una veintena de estands con variados productos como ropa, zapatos, menaje del hogar, decoración, conservas de alimentación, artículos para bebés.

Además, se dispone de un bar, con precios reducidos, donde disfrutar de café, pinchos, raciones, dulces o helados, entre otros. Todo ello ha sido posible merced a las donaciones de particulares y entidades, y a la intensa labor de los voluntarios que participan en él. Especial agradecimiento merece la solidaridad empresarial, con mención destacada para la Cámara de Comercio de La Rioja por su implicación, así como a varios pintores que han donado cuadros.

En el acto de inauguración, han participado el delegado diocesano de Acción Caritativa y Social, José Andrés Pérez; el director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda; el director gerente de Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero; junto a autoridades, como la directora General de Servicio Sociales del Gobierno de La Rioja, Celia Sanz; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres; además de representantes de las empresas donantes.

Sorteos

Entre las novedades de este año se incluye el sorteo, entre los visitantes, de un cuadro, obra de Enrique Reiner, y de una navaja artesanal elaborada por Rafa Espiga, que tendrá lugar el último día de Rastrillo y será anunciado en redes sociales. Por otra parte, el sábado, a las 19 horas, se celebrará una subasta de cuadros de Taquio Uzqueda, José Antonio Aguado y Santiago Urizarna.

Como en anteriores ediciones, el Rastrillo Solidario pretende reforzar un fin social y en esta ocasión los fondos obtenidos irán destinados a un proyecto formativo de nueva creación que se va a desarrollar entre Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar. En concreto, se ofrecerá formación reglada y capacitación profesional para lograr a través de ella la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Cabe recordar que este rastrillo se integra dentro de las acciones desarrolladas por Cáritas La Rioja en torno a la campaña "Ayer, Hoy, Mañana", que pretende sensibilizar sobre la importancia de seguir dedicando recursos a la reinserción social de quienes están en riesgo de exclusión.

Fotos

Vídeos