Ibercaja abre curso con cerca de 3.000 plazas en 100 actividades

El Centro Cultural riojano presenta una programación con 25 cursos nuevos

EFELogroño

El Centro Cultural Ibercaja en La Rioja inaugura un nuevo curso que ofrece casi 100 propuestas culturales, formativas y de ocio para cerca de 3.000 personas, para todas las edades y en todos los horarios.

Así lo ha explicado hoy su directora, Mayte Ciriza, en una rueda informativa, en la que ha presentado la nueva programación, junto al subdirector del centro, Millán Lozano.

Los cursos se estructuran en artes plásticas y manualidades; desarrollo personal y profesional; fotografía; gastronomía y vino; gimnasia, danza y deporte; humanidades; idiomas; desafío digital: informática y nuevas tecnologías; y talleres para escolares y familias.

Ciriza ha asegurado que se trata de "una programación completa y de calidad, que cuenta con cerca de 25 nuevos cursos y talleres, totalmente innovadores, con temáticas muy diversas, de actualidad y que tienen como objetivo alcanzar el máximo desarrollo como personas y también transformar la sociedad".

A estos cursos y talleres de otoño se suman las conferencias, mesas redondas, exposiciones y citas de carácter social y cultural que cada día, todos los días, ofrecemos en el Centro Ibercaja, para acercar la cultura, la ciencia, el arte, la literatura, el teatro o la música a todos los riojanos.

Entre ellos destacan este otoño los ciclos 'Educar para el futuro', 'Aula de salud', 'Semana para la divulgación de los deportes de montaña', 'Menú de conferencias gastronómicas', u 'Ópera en DVD'.

Además, el Centro Ibercaja ofrece su Sala de Estudio abierta todos los días, con una gran demanda, con servicio wifi, para poder estudiar en un ambiente de concentración o leer la prensa diaria.

Cada mes, pasan por el Centro Ibercaja 10.000 personas, que son una muestra de la enorme actividad, del arraigo y del papel de catalizador social que desempeña, ha informado la directora.

Ha recordado, además, los ejes principales sobre los cuales pivota la Fundación Ibercaja, como La Iniciativa Emplea, que trabaja para mejorar la formación y la empleabilidad de las personas, y estimular el espíritu emprendedor, la Iniciativa Educa, que hace especial incidencia en la prevención del fracaso escolar y en mejorar los resultados académicos de los alumnos.

También desarrolla la Iniciativa Ayuda, que lucha para que nadie quede atrás, para que los más vulnerables, aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, tengan oportunidades, puedan avanzar y salir adelante, ha indicado Ciriza, quien ha recalcado que, en la actualidad, la prioridad de la Fundación Ibercaja es la acción social, sin dejar la actividad cultural.

Fotos

Vídeos