El guitarrista malí Vieux Farka Touré pondrá el colofón al X Festival de Jazz

Vieux Farka Touré actuará el 24 de noviembre en Arnedo. :: touré/
Vieux Farka Touré actuará el 24 de noviembre en Arnedo. :: touré

La muestra arnedana se desarrollará en las noches de los sábados de noviembre con nombres como Michael Olivera, Arteta y Noa Lur

E. PASCUAL

El Festival de Jazz 'Ciudad de Arnedo' entonará durante los sábados de noviembre su décima edición. Y lo hace contando para su colofón con un artista de primer nivel internacional, el guitarrista malí Vieux Farka Touré, hijo de Ali Farka Touré, exponente de la música africana en el último tercio del siglo XX.

Su concierto presentando su último trabajo, 'Samba', será la cuarta actuación de un festival que sonará en las noches de los sábados de noviembre. «Nuestra décima edición es una forma de continuar con un nivel muy alto una muestra que siempre lo tuvo», invitó ayer en la presentación del cartel Ángel Sirovi, del Arnedo Jazz Club, organizador de la cita con la colaboración del Ayuntamiento arnedano y el Gobierno de La Rioja, junto a patrocinadores privados.

Los primeros tres conciertos, con una entrada de 5 euros con consumición, serán en la sala Kiko's desde las 23 horas. De origen cubano aunque afincado en España, el baterista Michael Olivera abrirá la muestra el 4 de noviembre tras recorrer todos los festivales nacionales y buena parte de Europa. «Es un hombre de escenario, que se lo está ganando a pulso gracias a su estilo muy particular, propio, un jazz emergente que sabe a jazz», describió Sirovi.

Al sábado siguiente se subirá al escenario el saxo pamplonés Alberto Arteta, que ya estuvo en la segunda edición de la muestra y vuelve ahora con dos discos de jazz puro y clásico y una banda consolidada. En la tercera actuación en la Kiko`s, la bilbaína afincada en Madrid Noa Lur exhibirá su voz que le lleva a viajar por el soul y el blues. Para el colofón se abrirá el teatro Cervantes el 25 de noviembre, velada en la que Vieux Farka Touré recorrerá sonidos blues, reggae y jazz con su guitarra. Las entradas están ya a la venta por un precio de 10 euros.

«Sabemos sobre seguro que vamos a presenciar cada noche conciertos de calidad, en los que el objetivo es emocionar al público», instó Sirovi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos