La Gota de Leche refuerza los cursos de verano y apuesta por la música y los idiomas

La Gota de Leche refuerza los cursos de verano y apuesta por la música y los idiomas

Además de exposiciones, el programa incluye el concierto del grupo Messura, el 6 de julio en la plaza del Parlamento

LA RIOJA

logroño. La programación de verano de La Gota de Leche de Logroño recoge más de una veintena de actividades entre cursos, exposiciones, conciertos e intercambios de idiomas, según informó ayer el concejal de Jóvenes, Javier Merino.

La música volverá a ser protagonista con la actuación del grupo logroñés Messura, el viernes 6 de julio en la plaza del Parlamento, ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

Sonido para cine y TV
Del 17, al 20 de julio. Seis plazas
Documentales
Del 23 al 27 de julio. Seis plazas
Chroma
16 de agosto. Diez plazas.
Loopstation
Del 27 al 29 de agosto. Ocho plazas
FL Studio
Del 3 al 7 de septiembre. Seis plazas
Hiperlapse
Del 11 al 13 de septiembre. Cinco plazas
Infojoven
Coaching y PLN (desarrollo personal, cocina de verano y de juegos de mesa

La programación se refuerza con talleres como el de Chroma para dar a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo plató de vídeo de La Gota de Leche.

«Desde la Concejalía de Jóvenes, a través del centro juvenil La Gota de Leche, seguimos apostando por la promoción y difusión de la cultura entre nuestros jóvenes», indicó Merino.

Por ello, y ahora que ha empezado el verano, «ofrecemos una nueva programación que aglutina más de una veintena de cursos, actividades, conciertos y servicios», ha recalcado el concejal, quien ha indicado que se trata de «un completo abanico de posibilidades donde elegir».

Entre las actividades más destacadas y demandadas, como cada año, destacan los cursos audiovisuales que se van abriendo a las nuevas tendencias emergentes.

Así, se ha organizado un taller de Chroma, donde se dará a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo plató de vídeo de La Gota de Leche para la realización de proyectos chroma.

Además, la programación se completa con conciertos de jóvenes grupos de gran tirón como Messura, que actuará dentro del ciclo Desenchufados y que comienza, con su concierto de julio en la plaza del Parlamento, su gira estival.

Como cada temporada, también hay exposiciones de jóvenes artistas; talleres de cocina; Infojoven; experiencias de la Viajateca, en esta ocasión sobre La Selva de Ecuador y Australia; asesorías e intercambios de idiomas.

«Con este programa seguimos favoreciendo la participación de los jóvenes en verano en actividades culturales además de promover la realización de sus propios proyectos y cada año las cifras de participación así lo avalan, convirtiendo a La Gota de Leche en el espacio referente de la cultura juvenil», explicó Merino.

Concretamente, durante el pasado verano, La Gota de Leche sumó 4.158 usuarios y 382 usos; se organizaron ocho exposiciones de jóvenes artistas por las que pasaron 1.699 personas.

En lo relativo a los cursos audiovisuales, se programaron tres con la participación de una veintena de alumnos. Además, durante el verano hubo 46 asesorías de vídeo y de audio; el estudio de grabación fue usado por 10 grupos y un total de 37 músicos que editaron 16 temas.

Por último, se realizaron 10 trabajos de edición de vídeo y se prestaron 47 materiales especializados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos