Gerardo Cuadra guía hoy la visita al Hogar Sacerdotal en la Semana de la Arquitectura

El programa arrancó con la visita al Ayuntamiento logroñés de la mano de Rafael Alcoceba. /Miguel Herreros
El programa arrancó con la visita al Ayuntamiento logroñés de la mano de Rafael Alcoceba. / Miguel Herreros

LA RIOJALogroño

Continúa la celebración de la Semana de la Arquitectura, hoy con la visita al Hogar Sacerdotal de Logroño, que guiará su autor, el arquitecto logroñés Gerardo Cuadra. El punto de encuentro será en la puerta de acceso de la instalación (Avenida de la Paz, 120) en dos turnos: a las 10.30 y 12.00 horas.

Construido junto al Seminario Diocesano en 1969, este edificio acoge habitaciones para los sacerdotes, salas para distintos usos y la capilla. Su aspecto exterior es un complejo y rico juego de volúmenes, todos terminados con distintos tipos de fábricas de ladrillo y acabados por unas fuertes coronaciones de hormigón visto que, en algún punto se interrumpen y se proyectan al exterior como pequeños miradores ligeramente volados.

En el interior del templo destaca la calidad espacial, resuelta con mínimos materiales y la colaboración del artista Miguel Ángel Sáinz.

El Colegio Oficial de Arquitectos y la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja organizan esta Semana de la Arquitectura, que se prolongará hasta el sábado con sucesivas visitas a otros edificios y un recorrido en bicicleta el día 7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos