De gala por 'El Rey Jorge'

Jorge Arlanzón con su madre, Sonia López. :: p/
Jorge Arlanzón con su madre, Sonia López. :: p

Además de la actuación de Barei, David Lafuente, Junior Ferbelles y de tres artistas locales, habrá un concurso de playback, desfile de moda y sorteos | El Auditorio de Logroño acoge el sábado un festival que permitirá costear los próximos tratamientos de Jorge Arlanzón

E. ESPINOSA LOGROÑO.

Las conquistas de 'El Rey Jorge' son imparables. Hace unos días se presentaba en su Facebook paseando a caballo. Tiene su propio cuento. Es capaz de movilizar a cientos de personas en su favor. Por él se han organizado desfiles, carreras, festivales, calderetas... Pero sus conquistas personales son aún más encomiables. Ya empieza a mantener la atención con la vista, se sienta solo, hace onomatopeyas de animales... y eso es mucho para alguien como Jorge Arlanzón, un niño de ocho años con parálisis cerebral severa que precisa de fisioterapia y estimulación continuas.

Sus tratamientos, algunos privados y fuera de La Rioja, son demasiado onerosos para su familia, y de ahí las numerosas iniciativas que sus padres -Sonia López y Jorge Arlanzón- han puesto en marcha (y continúan haciéndolo) para financiarlos. Desde las microdonaciones a través de Teaming hasta la organización de eventos, todo cuenta para que Jorge continúe mejorando.

El próximo apoyo llegará en formato de gala benéfica y tendrá lugar el sábado, 14 de abril, en el Auditorio municipal de Logroño. «Va a ser alucinante», pronostica Sonia, madre de Jorge y su principal aliento.

Nos cuenta que «el corazón de la gala va a ser como el concurso 'Tu cara me suena', pero en playback. Participarán cinco o seis personas que hemos elegido en un casting previo y casi todas traen su grupo de baile. Habrá trofeos para la mejor interpretación y mejor caracterización». Las actuaciones estrella las protagonizan Barei (nos representó en Eurovisión hace dos años), David Lafuente (del desaparecido grupo Aurin) y Junior Ferbelles, estos últimos comparten la gira 'Uno Tour'. El elenco artístico lo completan tres nombres locales: Sara Narro, Raúl Latorre y Marco.

También habrá desfiles de moda con diseños de alta costura de Jack Rincón y de la firma Jordana Carrera, así como de moda infantil de Deportes Ferrer y Encarni. La gala, presentada por Sapo Producciones, arranca con un sorteo y con un vídeo sobre la historia de Jorge, quien seguirá el espectáculo desde la primera fila. Las entradas/donativo, al precio de 8 euros, se pueden adquirir en las librerías Santos Ochoa. En mayo, como cada seis meses, Jorge viajará a Madrid para continuar con tres de sus tratamientos, pero siempre se le puede seguir a través de su Facebook, una gozada de página.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos