Fito&Fitipaldis, primer plato fuerte en La Rioja

D. M. A. LOGROÑO.

Acaba de comenzar el año 2018 y La Rioja ya tiene un calendario nutrido de conciertos confirmados de algunas de las estrellas del panorama musical nacional. Quizá el más importante confirmado hasta la fecha sea Fito & Fitipaldis, que visitará Logroño para actuar dentro de su gira de celebración del 20 aniversario de la trayectoria en solitario de Fito Cabrales, después de liderar Platero y Tú. El concierto se celebrará el 14 de abril en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño, con Muchachito Bombo Inferno como telonero.

Fito & Fitipaldis vendrá a Logroño gracias a Promociones Musicales Iregua, igual que Pablo López, quien regresará al auditorio de Riojafórum el 3 de marzo para presentar su nuevo disco, 'Camino, fuego y libertad'. También en Riojafórum actuarán la cantante Merche el 6 de abril para presentar su octavo disco, 'De otra amanera'; al día siguiente, el 7 de abril, hará lo propio la cantautora riojana afincada en Granada Ángela Muro para presentar su nuevo proyecto, 'Cuentos chinos de La Habana'; y el intérprete Sergio Dalma el 20 de abril, dando a conocer las nuevas canciones de 'Vía Dalma III'.

Ya en mayo, sobre el mismo auditorio de Riojafórum, actuará la canaria Rosana, y en junio, Manolo García. En formatos más reducidos Luar Na Lubre actúa hoy en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño, donde también se desarrolla el programa 'Los jueves flamencos' y que traerá a El Pele, María Mezcle, José El de la Tomasa, Rosalía y Miguel de Tena. Además, el 3 de marzo está previsto el concierto del cantautor Ismael Serrano, y más adelante, María Toledo y Arcángel.

En pequeño formato se espera próximamente a Santi Campos en el bar Menhir de Logroño y Antílopez y Silenciados en el Biribay Jazz Club. Ya en verano llegarán los festivales, primero el Fardelej (13 y 14 de julio), los festivales de jazz de Logroño, Ezcaray, Alcanadre y Munilla, el Cameros Blues Festival (del 6 al 8 de julio), el Ezcaray Fest (del 10 al 22 de junio con La MODA, Ángel Stanich y Rufus T. Fireflay ya confirmados) y el MUWI (del 23 al 26 de agosto, con Sidonie, Depedro, Carmen Boza, Smile e Iseo & Dodosound).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos