Fito&Fitipaldis ofrece 100 entradas más

Fito Cabrales./Pedro Puente Hoyos / EFE
Fito Cabrales. / Pedro Puente Hoyos / EFE

La organización del concierto en Logroño amplía el aforo y pone a la venta una última remesa de entradas de grada al precio de 38,5 euros

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Aunque las entradas para el concierto de Fito&Fitipaldis mañana en Logroño llevan semanas agotadas, la empresa organizadora del evento, Promociones Musicales Iregua, acaba de anunciar que pone a la venta 100 nuevas localidades a la venta para la grada de la plaza de toros La Ribera. Las entradas ya se pueden adquirir a través del portal Ticketmaster.es y tienen un precio de 38,5 euros. También hay disponibles entradas para personas de movilidad reducida y acompañantes, por 33 euros. De esta manera, el aforo del concierto se amplía a las 8.600 personas, convirtiéndose en el segundo mayor evento musical que acoge Logroño desde la actuación de la primera generación de 'Operación Triunfo', celebrado el 4 de abril de 2002 en la misma plaza de toros. Ni Alejandro Sanz, David Bisbal, Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Malú, Melendi, Extremoduro, Vetusta Morla o Pablo Alborán habían logrado obtener tanta expectación en Logroño

Fito&Fitipaldis ya han actuado anteriormente en Logroño y lo han hecho en diferentes escenarios, como el recinto ferial Las Norias y el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde ya llenaron con cerca de 5.000 espectadores durante el festival Actual. Ahora, la plaza de toros también se ha quedado pequeña para acoger su concierto. La apertura de puertas será a las 20 horas mañana sábado 14 de abril, el telonero (Muchachito Bombo Infierno) comenzará a tocar a las 21 horas y Fito&Fitipaldis actuará a partir de las 22.30 horas. Fito Cabrales, líder de la banda, celebra en la gira '20 años, 20 ciudades' el aniversario del grupo y trae esa fiesta a Logroño. Como telonero de toda la gira Fito&Fitipaldis ha elegido a Muchachito Bombo Infierno, que presentará las canciones de su último disco, 'El jiro' (El Orfanato Eléctrico, 2016).

«Siempre nos gusta llevar a una banda que abra los conciertos, pero una banda que sume, que forme parte, no que no conozcamos sus discos sino que seamos fans de ellos, como en su día Los Zigarros. Todos somos muy fans de Jairo, somos 'compadres', como dice él. Es un tipo increíble y cada vez que sale a tocar, con siete pedales, la batería, la guitarra… musicalmente es una especie única y, personalmente, te enamorad de él. Hay poca gente con ese don, ese 'swing', es algo poco visto y nos apetecía enseñarlo, que la gente vea ese talento», advierte Fito Cabrales a Diario LA RIOJA.

Mañana se publicará una entrevista con el músico bilbaíno, que contará, además, con Ariel Rot como músico invitado en su concierto de Logroño, como ya lo fue semanas atrás en el de Santander. «Las colaboraciones en directo surgen porque, lo que me convenció para hacer el disco recopilatorio que presentamos ('Fitografía') fue eso, las colaboraciones con otros músicos. Pensamos que en la gira estaría bien mantener esa filosofía de colaboraciones para el directo y empezamos a tirar de teléfono», explica Fito, para quien «Ariel Rot es parte de mi vida, de mi música, de mi rock, y también para mucha gente de mi quinta». «Fue el primero que se me ocurrió porque siempre es increíble tocar con él. Solemos hacer un par de temas con él, aunque tiene tantos que podríamos hacer un concierto entero», confiesa Fito Cabrales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos