El festival de Marionetas vuelve con 10 espectáculos

Sonia Tercero

Las quince sesiones del festival se celebrarán entre el 26 y el 30 de diciembre

LA RIOJALogroño

El XXXV Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño, que se celebrará entre los próximos 26 y 30 de diciembre, incluirá diez espectáculos repartidos en quince sesiones, ha afirmado hoy la concejal de Cultura, Pilar Montes.

Montes y el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, han presentado la programación de este festival en una rueda informativa, que ha recogido la agencia Efe.

La mitad de los espectáculos de este festival, que abarca obras para niños a partir de tres años, se representarán en el Teatro Bretón, y los otros cinco en diferentes municipios riojanos, ha indicado Montes.

La obra "Universario", de Marcel Gros, inaugurará esta iniciativa en el Teatro Bretón de Logroño el día 26, en ella se muestra un pequeño universo de letras vocales que se transforman en elementos arquitectónicos y paisajes.

El mismo espacio acogerá, el día 27, la representación de "Caperucita, lo que nunca se contó", una obra de la compañía Teatro Teloncillo que transforma el cuento clásico en una comedia de enredos dislocados.

Al día siguiente se podrá visionar, en el Teatro Bretón logroñés, el espectáculo "Las emprendeoras" de Las Pitnister, en el que dos payasas deciden montar un negocio con el que ganar dinero.

"¿Cuál es mi nombre?", de la compañía Da.Te Danza, buscará despertar la imaginación de niños y adultos mediante una historia que se cuenta a través de la danza y que se representará el día 29 en este mismo espacio.

La última obra que acogerá el Teatro Bretón de Logroño, el día 30, será "Safari", de la compañía La Baldufa, que narra el conflicto entre dos hombres que se desplazan a la sabana africana tras recibir la noticia de la misteriosa desaparición de un león.

Entre los espectáculos que se podrán visionar en otros municipios riojanos se encuentra "Sonata Circus" de La Troupe de Malabó, que se representará en el Teatro Ideal de Calahorra el día 26 y en el Teatro Coliseo de Fuenmayor el 27.

Esta obra mostrará, a través de la pareja La Belleza y La Torpeza, que los sueños pueden cumplirse sin olvidar que, para ello, hay que trabajar duro y sacrificarse.

La Sala Florida de Alfaro acogerá la obra "Los cuervos no se peinan", de la compañía riojana Peloponeso, en la que una mujer se convierte en madre de un pequeño cuervo, los días 26 y 27.

"Peter Pan y Wendy", de otra compañía riojana, El Perro Azul, contará el clásico cuento infantil en el Teatro Bretón de Haro el día 28 y en el Teatro Cervantes de Arnedo el 30.

Este festival acogerá únicamente dos obras con marionetas, una de ellas será "La verdadera historia de Caperucita Roja", de la compañía Búho Teatro, que se representará en el cine Doga de Nájera el día 28, en el Teatro Real de Ezcaray el 29 y en el salón de actos municipal de Cervera el 30.

En esta representación, el camino en el que Caperucita Roja se encuentra con el lobo también será transitado por personajes de otros cuentos infantiles, como Los Tres Cerditos y El Gato con Botas.

La obra "Soliluna", de Hilando Títeres, sitúa a sus personajes en el inicio de la vida en el planeta Tierra, y se representará en el salón cultural de Pradejón el día 29.

Las localidades para las obras que se representarán en el Teatro Bretón de Logroño ya están a la venta a un precio único de seis euros, del que se hará un 25 % de descuento a familias numerosas, ha relatado Montes.

Por su parte, Rodríguez Osés ha señalado que estas representaciones constituirán "tardes muy especiales y mágicas" que "harán desplegar el ingenio y los sueños de los más pequeños y sus familias".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos