El IV Festival Ilusionitis acercará la magia a los niños riojanos

El jefe de Servicio de Promoción Cultural de la Dirección general de Cultura y Turismo, Gabriel Santos, junto al mago Alcalá, José Alcalá Aguilera / UMC

La programación arranca este mes de octubre e incluye actuaciones hasta el primer trimestre de 2018

EFELOGROÑO

El IV Festival de Magia 'Ilusionitis', dirigido al público familiar se celebrará durante los próximos meses en Logroño y otras localidades de La Rioja.

El jefe de Servicio de Promoción Cultural de la Dirección general de Cultura y Turismo, Gabriel Santos, junto al mago Alcalá, José Alcalá Aguilera, han presentado hoy, en una rueda informativa, la nueva programación de esta actividad, impulsada por la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación y el grupo Más Que Magia.

El jefe de Servicio ha indicado que el festival propone espectáculos, exposiciones, actividades de ilusionismo participativo, personalizado e interactivo que tiene como eje central una constante interacción con el público. La programación arranca este mes de octubre e incluye actuaciones hasta el primer trimestre de 2018.

Alcalá Aguilera ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "divulgar la magia a todos los niveles y al rincón más inhóspito que pueda haber en La Rioja con propuestas novedosas".

Ha destacado que "se trata de llegar a la gente, llenarla de ilusión y de magia y ver en sus rostros una sonrisa y alegría".

Principalmente se celebrarán en Logroño, pero también se llevarán a cabo actividades en Arnedo, Autol y Albelda, entre otros.

La Biblioteca de Autol acogerá en octubre una actividad de promoción de la lectura mediante la magia, que busca que los más pequeños comprendan cómo es un libro y se sientan atraídos por ellos con una actuación de magia. Esta actividad se llevará a cabo también en Albelda y Alfaro.

Magia para bebés se celebrará el 19 de octubre en la Biblioteca de La Rioja. Se trata de un espectáculo con objetos, formas y colores, que aparecen, desaparecen o se transforman cobrando vida virtual en el mundo paralelo de muchos exitosos formatos audiovisuales infantiles.

Dirigido a niños y niñas de hasta cuatro años, a quienes les podrá proporcionar una de sus primeras experiencias teatrales, mecida por la música de los clásicos: Haendel, Mendelsson, Bach, Mozart, Tschaikowski, Fucik, Waltdteufel y Telemann.

Programación

También en la Biblioteca se celebrará el acto Todo está en los libros, el día 27 de octubre será en la Biblioteca de La Rioja, en Logroño y el 10 de noviembre en la Biblioteca de Santo Domingo.

La Sala Gonzalo de Berceo, de Logroño, acogerá diferentes funciones como el Teatro del terror (30 de octubre y 1 de noviembre), una actuación de magia donde la temática gira alrededor del día de Halloween; Magia familiar (15 de octubre, 25 de noviembre y 10 de diciembre), y Todos tenemos magia (1 de diciembre).

En diciembre también se celebrará una exposición itinerante y una actuación familiar en el Teatro de Arnedo, y el taller The illusion of English, espectáculo que acogerá la Biblioteca de La Rioja las próximas navidades.

Esta iniciativa aúna magia e inglés en una misma actividad y es un taller que busca enseñar inglés de forma mágica y divertida.

Fotos

Vídeos