El Fárdelej sonará tres días

El Fárdelej sonará tres días

Teté y los Ciclones y un premio a Virginia Díaz amplían el festival al jueves 12 de julio | La organización ha optado por un cartel «aperturista y ecléctico», para todos los públicos

E. PASCUAL

arnedo. Nació con una noche musical. Al año siguiente ya creció a dos. En su sexta edición, el Fárdelej anunció ayer que contará con tres jornadas musicales.

Con el grueso del cartel ya anunciado, la organización del festival arnedano se guardó para ayer, en el acto de presentación oficial al que puso banda sonora Carlos Goñi, que contará con un concierto en la tarde del jueves: el de Teté Delgado y los Ciclones, que llevarán su rock n' roll 50's y swing a la Puerta Munillo. Será el colofón a una jornada en la que el concurso P de Pitillos llevará a seis diseñadores a customizar unas 'P' de 2,30 metros de altura en el centro de la ciudad del calzado y la organización entregará el primer premio Fárdelej Rioja a Virginia Díaz, periodista de RTVE conocida por sus programas 'Cachitos de hierro' en TVE y '180 grados' en Radio 3. «Queremos que sea un premio que reconozca a personas del mundo de la música, que representarán a nuestro festival y a nuestra ciudad allá donde vayan», explicó Ernesto García.

De este modo, el Fárdelej sacará las artes plásticas y la música a las calles, en una de las actividades de la parte Vida. Aunque se presentará próximamente, esa Vida contará con catas y degustaciones, talleres y visitas a bodegas y una nueva edición del Almuerzo a la Riojana en el mediodía del sábado 14 de julio en la Puerta Munillo. «Por supuesto, contaremos con nuestra banda fetiche», sonrió García. Así, ese mediodía pondrá baile y música desenfadada al asado la Orquestina Anarco Yeyé junto a Ipu Dj y Lugg Dj.

A partir de ahí, el acto de presentación sirvió para presentar el cartel ya conocido para el escenario principal del pabellón Arnedo Arena: Coque Malla, Sidecars, Messura y César Gallard el viernes 13 y La Casa Azul, Revólver, Delafé y Ley Dj al día siguiente, además de contar con No Somos Djs y Dj Julss en la carpa exterior Energy Sound Zone ambas jornadas. «Es un cartel aperturista, como ha sido el Fárdelej desde la primera edición -describió García-. No sólo es pop independiente, sino ecléctico para que todos los públicos se sientan a gusto».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos